4 Formatos de Lavaderos bien Diseñados

4 Formatos de Lavaderos bien Diseñados

La importancia de tener  lavaderos bien diseñados y planificados es que facilitan el orden y ayudan a lograr un entorno placentero para realizar las tareas.

Visto en Decorpad, Decoholic y Pinterest

En IDOMUM, te presentamos 4 formatos que recomiendan los especialistas para lograr lavaderos funcionales, prácticos y estéticamente atractivos.

Diseño al servicio del orden:

Lavaderos donde nada queda a la vista, todo está medido, planificado y diseñado a medida. En este tipo de lavaderos bien diseñados, encontramos muebles de piso a techo que permiten guardar la tabla de planchar, y elementos de limpieza.

Visto en The Sunny Side Up Blog

Una original idea es utilizar, en lugar de cajones, grandes cubos de madera con ruedas para la ropa sucia que se integran al mobiliario y permiten ser trasladados fácilmente para su uso.

Visto en In Between Architecture

Largos pasillos hacia el interior:

Son lavaderos alargados y amplios con accesos directos desde el exterior que se integran al interior. Estos lavaderos resultan muy funcionales porque además de contemplar las tareas tradicionales de limpieza, generan un espacio de ingreso auxiliar a la casa para dejar las mochilas, las zapatillas embarradas, o las compras de supermercado.

Visto en Inside Out
Visto en Decoist

Con mucho encanto en pocos metros:

No importa el espacio disponible, aunque sea en pocos metros los profesionales logran lavaderos bien diseñados con equilibrio entre lo funcional y lo estético.  Con la ayuda de accesorios de guardado para simplificar el orden e incorporando detalles decorativos, es posible tener un espacio práctico y acogedor para facilitar y hacer más amenas las tareas diarias.

Visto en Thrifty & Chic
Visto en Home Depot

Espacios multifunción:

Los lavaderos son los espacios pensados para realizar las tareas de lavado y planchado de la ropa y contener los elementos de limpieza; dependiendo del espacio disponible también pueden utilizarse como despensa. Sin embargo, a partir de diseños inteligentes, los especialistas logran incorporar otras funciones como puede ser un home office o un espacio para un hobby.

Visto en This Old House
Visto en Remodelaholic
Visto en Decoist

En definitiva, teniendo en claro las necesidades funcionales, con una buena planificación y un buen diseño es posible lograr lavaderos prácticos, ordenados y tan disfrutables como cualquier otro espacio de la casa.

Si te gustaron estas ideas, compartilas en las redes sociales y suscribite a nuestro Newsletter para no perderte ninguna!

Encontrá información sobre profesionales y comercios para concretar tus proyectos en nuestra GUÍA

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *