5 Consejos para Elegir la Iluminación del Comedor

5 Consejos para Elegir la Iluminación del Comedor

Elegir la iluminación del comedor resulta ser más complejo de lo que parece ya que no tiene que ver solamente con la elección de un artefacto o luminaria de acuerdo a criterios estéticos sino que hay ciertos aspectos a tener en cuenta para asegurarse que el comedor esté bien iluminado y su estancia resulte agradable para los comensales.

Visto en Amber Interiors

En Idomum te contamos 5 consejos de los especialistas para orientarte:

I Iluminar el acto de comer

La función principal de la iluminación del comedor es iluminar adecuadamente el acto de comer. En muchos casos, la luz utilizada para iluminar la mesa oficia también de luz general para iluminar todo el espacio.

Visto en Zillow

II ¿De qué material es la mesa?

Al elegir la iluminación del comedor es importante tener en cuenta de que material es la mesa. Si es una superficie brillante que va a reflejar la luz o si te trata de una superficie oscura y opaca que la va a absorber.

Visto en Solebich

Cuando la superficie de la mesa es brillante, los expertos desaconsejan utilizar luz directa y artefactos brillantes para evitar encandilar a los comensales.

Visto en Lovelyving

III ¿Qué formato tiene la mesa?

Si la mesa es redonda, cuadrada o rectangular también va a influir en la elección de la iluminación para que ésta sea adecuada. De este modo, para mesas cuadradas o rectangulares se recomienda utilizar artefactos cuadrados, rectangulares o redondos.

Visto Home Stratosphere

En tanto que para mesas redondas y ovaladas los artefactos debieran ser redondos evitando ángulos rectos que podrían generar sectores sin iluminación suficiente sobre la mesa.

Visto en Inside Out

IV ¿Qué tamaño tiene la mesa?

Además del formato de la mesa es importante considerar el tamaño de la misma y la cantidad de comensales que se van a ubicar en ella. Al elegir la iluminación del comedor es importante lograr que toda la superficie de la mesa se encuentre bien iluminada pero evitando iluminar las caras de las personas lo cual resulta muy molesto.

Visto en Facilisimo

Cuando las mesas son muy grandes (especialmente las rectangulares) es posible que sea necesario colocar más de un artefacto para lograr iluminar toda la mesa en forma pareja.

Visto en IconsCorner

En el caso de los colgantes es importante evitar que el artefacto elegido sobre pase los límites de la mesa.

V Tener en cuenta la altura

Si lo que se va a poner sobre la mesa es un colgante, los especialistas sugieren tener en cuenta la altura del mismo para evitar que ilumine la cara de las personas o que quede en el medio dificultando el contacto visual y la comunicación.

Visto en Digs Digs

A modo de referencia 120 cm es la altura de los ojos de una persona sentada, un colgante sobre una mesa debería estar por encima de esta distancia según el consejo de los expertos.

Visto en Keltainen Talo Rannalla

Por lo visto, son varios los aspectos a considerar antes de elegir el artefacto o luminaria a colocar. Como conclusión la recomendación sería pensar al conjunto mesa + sillas + luminaria  (Ver también: ¿Qué Sillas van con mi Mesa de Comedor? )como un todo que debe funcionar armoniosamente.

Contanos si te pareció útil esta nota. Suscribite a nuestro Newsletter para no perderte ninguna!

No te pierdas ninguna actualización

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *