5 Consejos para poner la Casa en Orden

5 Consejos para poner la Casa en Orden

Cada vez hay más evidencias de que mantener la casa en orden tiene un efecto directo en el estado de ánimo. Un hogar en orden otorga mayor control de las cosas, ahorro de tiempos, estabilidad emocional y en definitiva mejora la calidad de vida.

En IDOMUM te contamos 5 consejos que relevamos de diferentes fuentes especializadas para ayudarte a poner la casa en orden.

Visto en Architectural Digest

IDENTIFICAR FOCOS DE DESORDEN

Para empezar, los expertos recomiendan identificar los focos de desorden y el motivo del mismo. Es decir, determinar si el desorden se debe a un exceso de cosas, a falta real de espacio o a una desorganización personal.

Visto en Home BNC

PONERSE OBJETIVOS ALCANZABLES

Pocas cosas hay más frustrantes que no alcanzar los objetivos autoimpuestos. Para no desalentarse en el proceso de poner la casa en orden, un consejo muy habitual es no pretender resolver todo en un fin de semana. Lo que se recomienda es dividir la tarea en etapas y establecer metas menos ambiciosas pero alcanzables.

Visto en Guía de Manualidades y Clean & Scentsible

DESPRENDERSE

Desprenderse de las cosas innecesarias es una de las tareas más difíciles para muchos. Sin embargo, es la clave para poder empezar a poner la mente y la casa en orden. Cualquier método es válido: el de Marie Kondo  (Ver: “Marie Kondo y su magia del Orden”) que asegura que solamente se debe guardar aquello que da felicidad o los que se basan en el tiempo en desuso de un determinado bien o los que sostienen que por cada cosa que entra una tiene que salir.

Visto en Apartment Therapy

Lo importante es recordar que el espacio no es infinito y que las cosas que se guardan “por las dudas” o por culpa quitan espacio a otras que realmente son útiles y queridas.

PENSAR EN LA FUNCIONALIDAD

Una vez que se cumple el primer paso de desprenderse de lo que no es necesario se puede empezar a pensar en como se va a guardar lo que queda. Para esto los especialistas recomiendan analizar las rutinas diarias y la forma de utilización de los elementos a ordenar para facilitar su accesibilidad y posterior guardado.

Visto en Freshome

PLANIFICAR EL LUGAR DE GUARDADO

Finalmente, antes de comenzar el orden propiamente dicho es aconsejable relevar las necesidades de almacenamiento. Por ejemplo, identificar si se necesitarán cajas contenedoras (de plástico o de cartón), perchas, bolsas, fundas o separadores. De este modo, se asegura contar con todos los elementos necesarios para mantener el orden de antemano y así poder completar la tarea.

Visto en Javies
Visto en Decoratrix

Por último, es importante recordar que poner la casa en orden permite que ésta se convierta en un lugar acogedor y placentero para disfrutar y sentirse contenido.

Contanos que te pareció esta nota y te invitamos a suscribirte a nuestro Newsletter para no perderte ninguna!

 

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *