5 Errores en el Armado de un Comedor

5 Errores en el Armado de un Comedor

El comedor es un espacio de la casa que tiene la función principal de ser el punto de reunión para comer, ya sea de la familia íntima o en una reunión social con familiares o amigos. Dada la importancia de la función es fundamental que el comedor sea confortable y asegure una estancia placentera.

Es por eso que en IDOMUM te contamos los errores más comunes en el armado de un comedor que se deben evitar.

Visto en FCstudio

Mesa demasiado grande

Es muy común que se elija la mesa o un juego de comedor armado por su estilo o aspecto estético sin tener en cuenta las dimensiones del espacio donde se debe colocar y las distancias de circulación necesarias. El resultado de esto será una mesa demasiado grande que además de no lucirse resultará incómoda para acceder tanto para sentarse como para servir. (Ver: Como elegir una mesa de comedor)

Visto en Shabby and Charme

Exceso de muebles

Si bien es de gran utilidad tener en el comedor un mueble para guardar la vajilla y los manteles o una mesa auxiliar de apoyo, no todos los espacios lo permiten. Nuevamente, no considerar la circulación y las distancias necesarias para la apertura de puertas y cajones resulta en otro de los errores en el armado de un comedor que es el exceso de muebles para el espacio disponible.

Visto en My Domaine

Mala iluminación

La iluminación es fundamental en cualquier ambiente de la casa y como en cualquier otro, una iluminación insuficiente que por ejemplo no permita ver lo que se está comiendo resulta muy incómoda para muchos. Un exceso de iluminación fría también puede resultar poco placentero.

Visto en Lightology

Los especialistas recomiendan utilizar iluminación cálida y hacer uso de los dimmers que permiten regular la intensidad de la luz y así lograr la atmósfera deseada.

Sillas inadecuadas

Cuando se van a elegir asientos, de cualquier tipo, los especialistas recomiendan sentarse durante un buen rato en ellos para probar su comodidad. Elegir sillas muy lindas o a la moda pero incómodas es uno de los errores en el armado de un comedor más comunes.

Visto en decoraideas

También, el ancho y el alto de las sillas son factores que se deben considerar en relación al tamaño de la mesa de comedor (Ver ¿Qué sillas van con mi mesa de comedor?).

Visto en Como organizar la Casa

En cuanto a los tapizados, los especialistas recomiendan pensar quienes van a utilizar las sillas (por ejemplo si hay niños) y si la frecuencia de uso será diaria o solo para ocasiones especiales.

Alfombra demasiado chica

Cuando se decide colocar una alfombra en el sector del comedor, lo cual es muy útil para delimitar zonas en un ambiente de living-comedor integrado, hay que tener en cuenta que el tamaño de la alfombra debe contener a las sillas corridas para poder desplazarlas al sentarse y levantarse con facilidad y así evitar accidentes.

Visto en Decoracionia

Un comedor antes que bonito debe ser confortable y acogedor para que quienes se sienten a comer en él estén a gusto. Esto no se logra simplemente comprando los mejores muebles a los que se puede acceder sino que es importante evitar errores que dificulten la funcionalidad del espacio.

 

Si te gustó esta nota compartila en las redes sociales.

Encontrá información sobre profesionales y comercios en nuestra GUÍA

 

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *