5 Ideas para Renovar un Espacio de tu Casa

5 Ideas para Renovar un Espacio de tu Casa

El paso del tiempo, nuevos gustos e intereses o cambios en la estructura familiar, son algunos de los motivos por los que puede ser necesario renovar un espacio de la casa. Pero no siempre hay tiempo o dinero suficiente para encarar una reforma radical.

Visto en Apartment Therapy

Por eso, en IDOMUM te presentamos 5 formas para renovar un espacio de tu casa sin grandes obras y con una inversión moderada.

I Cambiar el color de las paredes o aberturas

El uso del color cambia radicalmente cualquier ambiente. Además, los colores transmiten diferentes sensaciones y emociones. (Ver también:Ideas para incorporar color en el baño y Colores ideales para el Dormitorio)

Visto en Estilos Deco

Si se desea darle un aspecto totalmente renovado a un ambiente, en el momento de realizar la pintura periódica de mantenimiento, se puede optar por un color diferente al que se venía utilizando. Asimismo, cambiar el color de las aberturas o incorporar un color aunque sea en una determinada pared dará como resultado un ambiente totalmente diferente.

Visto en Google

Otra alternativa, para renovar un espacio a partir de sus paredes es colocar un empapelado; ya sea en todo el ambiente o solamente en un una pared para resaltarla.

Visto en Virlova Style

II Renovar las cortinas

Las cortinas, cumplen funciones específicas tales como resguardar de la luz, del frío y otorgar privacidad. Pero también son un elemento decorativo que viste los ambientes y les otorga un carácter diferente según el tipo de cortina y la tela elegida. (Ver también: Lo que hay que saber para elegir bien las cortinas)

Visto en Amber Interiors y Decoholic

De este modo, es posible renovar un espacio de la casa simplemente cambiando las cortinas (o incorporándolas en un ambiente que no las posee).

III Re-pensar la iluminación

Teniendo en cuenta los diferentes tipos de iluminación:

  • Ambiente o general.
  • Decorativa.
  • Funcional o de tarea.

Los especialistas recomiendan crear diferentes capas de luz en el ambiente combinando los tres tipos de iluminación, en lugar de utilizar solamente una luz general desde el techo.

Visto en The Luxurist

Cambiar algunos artefactos e incorporar lámparas tanto de piso como de mesa puede provocar un gran impacto para renovar un espacio.

IV Incorporar o cambiar una alfombra

Las alfombras, tanto las carpetas como las moquettes, ofrecen calidez y le dan un aspecto totalmente diferente al espacio que las contiene.

Visto en E bay

Incorporar una carpeta en un comedor, un estar o un dormitorio es un recurso muy utilizado para renovar el aspecto del lugar, terminar de “vestirlo” e incorporarle texturas.

Visto en Cuckoo4Design

Por su parte las moquettes son una forma más sencilla y casi sin obra de renovar un piso.

V Cambiar el tapizado de sillas o sillones

El paso del tiempo de una decoración puede verse claramente reflejado en el tapizado de sillas y sillones. Tanto por el desgaste que sufren, como por el paso de la moda de ciertos colores y estilos.

Visto en Janni Deler

Mientras cambiar el mobiliario suele resultar muy costoso, re tapizar sillas y sillones es una opción más económica que genera un resultado muy satisfactorio.

Visto en Decorpad

En síntesis, con inversiones moderadas y sin obra se puede lograr un gran impacto para renovar un espacio de la casa para volver a vivirlo como algo totalmente nuevo.

Si te gustó esta nota compartila en tus redes sociales! Te invitamos a suscribirte a nuestro Newsletter para no perderte ninguna

No te pierdas ninguna actualización

 

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *