5 Recursos para Combatir el Calor en el Hogar

5 Recursos para Combatir el Calor en el Hogar

En los días de verano de calor agobiante en el exterior, es necesario combatir el calor en el interior y mantener la casa lo más fresca posible. Si bien los aires acondicionados son los grandes aliados, es importante recordar el consumo excesivo de energía que generan.  Además, los fuertes cambios de temperaturas de pasar de exteriores sumamente calurosos a interiores por demás refrigerados resultan perjudiciales para la salud.

Visto en Pixabay

Los especialistas recomiendan tener en cuenta que poner el aire acondicionado entre 22 y 24 grados es suficiente para tener un ambiente agradable.

Visto en Lushome

Por suerte, más allá de los aires acondicionados, existen muchos otros recursos para combatir el calor que permiten encontrar un alivio en los hogares cuando la sensación térmica supera los 35 grados.

Visto en Decoracion 2.0

1 Cubrir las ventanas

Cuando el sol pega directamente en las ventanas la temperatura interior aumenta durante el día y resulta muy difícil combatir ese calor concentrado por la noche para asegurar un fresco descanso.

Visto en KR Blinds

La sugerencia es mantener las persianas y black outs bajos o las cortinas corridas siempre que sea posible. En cuanto a las cortinas de tela, recordar que los colores oscuros concentran la luz y el calor. (Ver también: Preparar la casa para recibir el calor)

Visto en Homespun Executive

Ventilar la casa por la noche o a la madrugada cuando las temperaturas no son tan elevadas es otro recurso para combatir el calor en el hogar.

2 Cambiar la ropa de cama

El lino y el algodón son las telas ideales para el verano. Evitar las sábanas de poliéster o mezcla y optar por sábanas 100 % de lino o de algodón en verano es un recurso para combatir el calor que permite dormir mejor.

Visto en Pinterest

Así como en el invierno las abuelas colocaban bolsas de agua caliente en las noches frías, es posible refrescar las sábanas antes de dormir introduciéndoles bolsas con hielo.

3 Optar por luces de LED

La iluminación con LED, además de ahorrar energía en forma considerable, no emiten rayos ultravioletas con lo cual generar menos calor en los ambientes.

Visto en Virily

4 Minimizar el uso de electrónicos

Todos los electrónicos que se enciendan generan calor: televisores, computadoras, tostadores, hornos eléctricos o luminarias halógenas, por ejemplo. Mantenerlos apagados la mayor cantidad de tiempo posible durante el día es un recurso para combatir el calor que permitirá llegar a la noche con un hogar más fresco.

Visto en Decor Pad

5 Mantener Baños y Cocinas ventilados

En los días de mucho calor es muy importante evitar la condensación de humedad dentro de la casa. Para ello es elemental ventilar bien los baños luego de ducharse y evitar cocciones que concentren vapor y calor en las cocinas.

Visto en Pixabay
Visto en Pixabay

Como conclusión, existen varios recursos para combatir el calor en el hogar más allá del aire acondicionado que son sencillos de aplicar y que pueden generar resultar muy gratificantes.

Si te gustó esta nota compartila en tus redes sociales y te invitamos a suscribirte a nuestro Newsletter para no perderte ninguna.

No te pierdas ninguna actualización

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *