6 Errores en el Diseño de un Dormitorio

6 Errores en el Diseño de un Dormitorio

Existen varios errores en el diseño de un dormitorio que son muy frecuentas y afectan tanto la estética como la funcionalidad del espacio.

En IDOMUM recopilamos los 6 errores más comunes en el diseño de un dormitorio y las soluciones que proponen los especialistas para poder evitarlos.

Error 1: FALTA DE PLANIFICACIÓN

El dormitorio es el lugar privado de la casa por excelencia, esto hace que muchas veces su diseño y decoración se dejen en un segundo plano, dándole prioridad a los espacios sociales de la casa.

Visto en Cate St Hill

Sin embargo, los especialistas advierten que aunque se utilice el dormitorio solamente para dormir se pasa en él un tercio de la vida y teniendo en cuenta la importancia que el descanso tiene en la salud bien vale la pena dedicarle el tiempo necesario a la planificación de su diseño.

Visto en Zunino + Grillo

Error 2: NO TENER EN CUENTA LAS DIMENSIONES

Tanto sobrecargar el espacio con muebles muy grandes o en mucha cantidad, como dejar una habitación con muebles demasiado pequeños que quedan perdidos en el ambiente son de los errores en el diseño de un dormitorio que se encuentran con más frecuencia.

Visto en Country Living

Los especialistas recomiendan tomar todas las medidas del espacio -incluso la altura de sus techos – antes de elegir los muebles y accesorios y tener en cuenta las circulaciones necesarias para moverse con comodidad (Ver: EL DORMITORIO Ideas Básicas para Empezar).

Visto en Nous Decor

Error 3: ILUMINACIÓN INCORRECTA

Otro de los errores en el diseño de un dormitorio es no contar con la luz apropiada. La luz fría o el exceso de luz no permitirán generar el clima de relajación necesario para un dormitorio cuyo principal uso es el descanso.

Visto en Wink Chic

Los expertos aconsejan utilizar múltiples opciones en la iluminación de un dormitorio. Lo ideal es contar con una combinación de luz ambiente ajustable a través de dimmers y luz puntual o de lectura.

Visto en Adelto

Error 4: MALA ELECCIÓN DE LA PALETA DE COLORES

Está comprobado que los colores trasmiten sensaciones y tienen un impacto en el comportamiento de las personas. Los colores cálidos y vibrantes generan energía y aportan vitalidad a los ambientes y no son convenientes para inducir al descanso.

Visto en Pinterest

Por el contrario, los especialistas optan por los colores neutros o los azules preferentemente en tonos claros que transmitan tranquilidad. Si se quiere incorporar un color más vivaz en un dormitorio se aconseja hacerlo solamente en detalles o accesorios y no en las paredes.

Visto en Fisher ID

Error 5: SUBESTIMAR LOS LUGARES DE GUARDADO

Un dormitorio desordenado y sobrecargado de cosas no propicia un entorno sereno para el descanso.

Visto en Society19

Garantizar suficiente cantidad de cajones, estantes y lugar de colgar con un diseño inteligente que no sobrecargue el espacio es la sugerencia de los diseñadores de interiores.

Visto en MB Zuelgaray

Error 6: BUSCAR EL AHORRO EN LA CAMA

Siempre en el armado de un espacio hay aspectos en los que es posible ahorrar y otros en los que es necesario realizar una buena inversión. En un dormitorio, tanto la base de la cama como su colchón son elementos que requieren una inversión inteligente. La calidad de estos elementos condicionará el descanso y la vida útil de la cama. (Ver: COMO LOGRAR UNA CAMA 5 ESTRELLAS)

Visto en Estudio Palombo

De los muchos errores en el diseño de un dormitorio que se pueden encontrar los seis mencionados son los que consideramos más habituales y críticos. Por suerte, muchos de ellos son sencillos de resolver, caso contrario el asesoramiento de un especialista siempre resultará una inversión muy conveniente para lograr el espacio íntimo ideal para el merecido descanso.

Visto en HGTV

Si te resultó útil esta nota compartila con tus contactos.

En la GUÍA de IDOMUM podés encontrar información de profesionales y comercios para concretar tus proyectos.

 

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *