6 Formas de Maximizar el Espacio en un Baño

6 Formas de Maximizar el Espacio en un Baño

A pesar de su importancia y del intenso uso diario, el baño es el ambiente de la casa más reducido. Un diseño inteligente permitirá maximizar el espacio independientemente de los metros cuadrados disponibles.

En IDOMUM, te contamos seis formas de maximizar el espacio de un baño para transformarlo en tu reducto favorito.

I Renovar los Sanitarios

Los sanitarios más modernos presentan modelos más pequeños y de líneas más netas que los sanitarios de hace unos cuantos años. Cambiar los sanitarios por unos de menor volumen real o aparente permitirá dar un aspecto más espacioso al baño.

Visto en Ministry of Deco

Por ejemplo, los modelos de sanitarios suspendidos, liberan el piso y otorgan mayor sensación de amplitud.

Visto en Home-designing

II Revestimientos para pisos en Placas Grandes

Los especialistas recomiendan optar por revestimientos con placas grandes, lisos o de diseño delicado. De este modo, el piso pasa desapercibido y no compite visualmente con el resto del espacio.

Visto en Inspira Hogar

III Aprovechar el Espacio Vertical

Si los techos son altos, el consejo es aprovechar al máximo el espacio vertical disponible para resolver las necesidades de almacenaje de los elementos que no se utilizan a diario.

Visto en Home BNC y Cage Design Group

IV Iluminar

Los ambientes bien iluminados siempre se perciben más espaciosos que los que están en penumbras. Si se tiene la suerte de contar con iluminación natural, ésta no tiene que ser obstruida y debe ser bien aprovechada. En cuento a la iluminación artificial, se recomienda optar por luz clara y brillante y tener en cuenta todo el espacio evitando que queden rincones oscuros.

Visto en HomeDSGN by Irena Paliakova

V Utilizar Estantes Abiertos

Los estantes abiertos ofrecen mayor sensación de amplitud. Además,  debajo de la mesada permiten guardar elementos de uso diario y adicionar objetos decorativos para hacerlos más vistosos. Es importante tener en cuenta que si se opta por estantes abiertos el orden es fundamental para lograr el efecto visual deseado.

Visto en Decoratrix y Veranda

VI Priorizar Las Duchas

Las duchas no solamente ocupan menos espacio que las bañaderas, sino que liberan el piso y le dan continuidad. A menos que los baños de inmersión sean una rutina importante para el bienestar personal, se aconseja priorizar las duchas a las bañeras para maximizar el espacio en un baño.

Visto en EstudioFeller Herc arquitectura

Teniendo en cuenta estos consejos para el diseño de un baño, aún en muy pocos metros cuadrados se puede lograr un espacio que se sienta más amplio y confortable. Para más ideas para baños pequeños ver también: “8 ideas para baños pequeños”.

Contanos que te pareció esta nota y suscribite a nuestro Newsletter para no perderte ninguna

Encontrá información sobre profesionales y productos para concretar tus proyectos en nuestra GUÍA

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *