6 Ideas para Tener un Living Acogedor

6 Ideas para Tener un Living Acogedor

Los muebles divinos, la distribución perfecta, la paleta de colores indicada, el espacio ordenado y prolijo no son suficientes para que un estar impecable resulte un living acogedor en el que dé gusto estar y no den ganas de irse.

En Idomum te acercamos seis ideas que recopilamos de los expertos y de experiencias personales para ayudarte a tener un living acogedor que reciba con calidez a propios y ajenos:

Visto en Amber Interior Design

I Un sofá confortable

Un buen sofá es una inversión que vale la pena y es duradera en el tiempo. Un sofá cómodo (ni muy duro ni excesivamente blando) es lo que se debe buscar para tener un living acogedor. En cuanto al tamaño, lo ideal es que no invada todo el espacio ni quede visualmente pesado pero que no sea ni muy pequeño ni muy angosto para poder sentarse con comodidad.

Visto en Apartement Therapy

II Variedad de Almohadones

Los almohadones, mullidos y suaves de diferentes tamaños y formas en un sillón aseguran un living acogedor. La cantidad de almohadones a colocar dependerá del tamaño del sofá siempre teniendo en cuenta de no sobrecargarlo ni invadir el espacio para sentarse

Visto en DecorPad

III Mirar el piso

La madera y sus imitaciones otorgan un aspecto más acogedor que los porcelanatos. Pero en cualquiera de los casos, la incorporación de una alfombra transformará el aspecto del living aportando textura y calidez.

Visto en AliExpress

IV La calidez de las llamas

Las llamas, ya sea de una chimenea o de las velas aportan calidez al ambiente ayudando a generar un living acogedor. En los meses de frío, una alternativa a las chimeneas son las estufas de bioetanol que dan un aspecto muy agradable al ambiente además de climatizarlo. (Ver también: Ideas para Tener un Living Cálido donde escapar del Frío)

Visto en Mksoccercamp

V Combinación de texturas

Combinar diferentes texturas en tapizados, almohadones, mantas y alfombras da por resultado salas que provocan diferentes sensaciones y son visualmente muy atractivas.

Visto en El Mueble

VI Plantas y flores

Las plantas de interior son una apuesta segura para lograr un living acogedor, las plantas siempre dan una impronta de calidez y hogar a los ambientes que las contienen (Ver también: Decorar con Plantas)

Visto en Garden Design

Asimismo, los floreros con flores siempre aportan al espacio un aspecto fresco, agradable y atractivo tanto desde lo visual como desde los aromas que bañan el ambiente.

Visto en Flowers for the People Austin

Por último recordar que los colores cálidos (amarillo, rojo, naranja) y los tonos tierra son más acogedores que los colores fríos (azul, verde, violeta) y los grises. Sin embargo, un living en el cual predominan los colores fríos puede resultar acogedor con la incorporación de detalles en tonos más cálidos, con la incorporación formas redondeadas para suavizar sensaciones y con la ayuda de la iluminación para generar diferentes climas (Ver también: La Iluminación para Ambientar Espacios).

Si te gustó esta nota compartila en tus redes sociales. Te invitamos a susbribirte a nuestro Newsletter para que no te pierdas ninguna!

No te pierdas ninguna actualización

 

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *