6 Tendencias para Baños Actuales

6 Tendencias para Baños Actuales

En IDOMUM, te contamos cuales son las tendencias que relevamos a partir de las diferentes muestras de diseño de interiores que se vienen realizando en 2017.

Visto en CasaCor Brasil by Mantelli Machado

En general los baños presentados en las exposiciones son baños públicos. Sin embargo, pese a tener dimensiones y usos muy diferentes a los baños familiares, es posible identificar tendencias respecto de materiales, colores y texturas.

Superficies brillantes y muchos reflejos

Dentro de las tendencias para baños observadas encontramos la utilización de materiales brillantes acompañados por importantes espejos que refuerzan los reflejos y los juegos de luces en el espacio.

Gentileza Casa FOA Espacio de Abecasis
Gentileza Casa FOA Espacio de Cassado-Paccieri

Continuidad en los revestimientos

La utilización del mismo revestimiento para el piso y para las paredes es otra de las tendencias para baños actuales que los profesionales han utilizado para romper los límites de los diferentes planos del espacio (piso, paredes y techos).

Visto en CasaCor Brasil by Andrade y Bezerra
Gentileza Casa FOA Espacio de Silvestroff
Visto en CasaCor Brasil by Prescila Gabriel

Estructuras metálicas

La incorporación de estructuras metálicas de caño oscuras, es una novedad que encontramos en los baños de aspecto moderno y descontracturado.

Gentileza Casa FOA Espacio de Feller y Herc
Gentileza Casa FOA Espacio de Bonin, De Angelo y Lauferman

Vegetación para acompañar

Los baños no son la excepción a la tendencia de incorporar vegetación en los espacios (Ver: “Vegetación en el Diseño una Tendencia que se Afianza”). Ya sea mediante jardines verticales o simplemente con alguna planta, la naturaleza es otro denominador común observado en los baños de las muestras.

Visto en CasaCor Brasil by Urpia, Tanajura y Webering
Visto en CasaCor Brasil by Tarsiana y Barros

Tonos tierra y madera

La búsqueda de la cercanía a la naturaleza también se encuentra en la combinación de revestimientos en tonos neutros cálidos con la madera de colores suaves y los azules del mar.

Visto en Casa FOA Chile by Unestudio
Visto en CasaCor Brasil by Mariana dos Santos

El negro y el dorado

Para las salas de baño con un estilo más sofisticado y elegante, la combinación de elementos negros y dorados es otra de las tendencias para baños que se viene afianzando.

Visto en Casa Decor Madrid by Delafon
Visto en CasaCor Brasil

Los profesionales del diseño y la decoración buscan transmitir ciertas sensaciones en los ambientes con la elección de materiales, texturas y colores. Los baños no escapan a esto. Más allá de las funciones básicas de aseo personal, se espera que los baños modernos concedan bienestar, relax y conexión con uno mismo. En definitiva, los baños actuales son diseñados para ser disfrutados.

Si te gustó esta nota compartila en las redes sociales y suscribite a nuestro Newsletter así no te perdés ninguna!

Encontrá información sobre profesionales y comercios para concretar tus proyectos en nuestra GUÍA

 

 

 

 

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *