6 Tips para Preparar la Valija

6 Tips para Preparar la Valija

Armar una valija es algo muy común que todos alguna vez hemos hecho sin demasiada necesidad de entrenamiento. Sin embargo, preparar la valija en forma eficiente tiene algunos secretos (aprendidos por prueba y error de muchos viajeros) que te vamos a contar en esta nota.

Visto en Travel and Leisure

Porque preparar la valija en forma correcta permite viajar más liviano, evita compras de apuro en el lugar de destino y ahorra tiempos y esfuerzos que deben estar destinados a disfrutar del viaje.

I Planificar antes de comenzar

Unos días antes de viajar, cuando ya se tiene el itinerario del viaje programado, es muy útil chequear el pronóstico del tiempo del lugar al que vamos y con esa información pensar equipos de ropa para utilizar cada día.

II Hacer listas

Listar la ropa:

Una vez definido que usar cada día, se recomienda hacer una lista con la ropa a llevar antes de comenzar a preparar la valija. Para lograr viajar liviano y no llevar cosas de más algunas sugerencias son:

  • Tener en mente la regla del 5, 4, 3, 2, 1 y adaptarla al viaje a realizar. Para un viaje de una semana: 5 mudas de ropa interior, 4 partes de arriba, 3 partes de abajo, 2 pares de zapatos, 1 abrigo.
  • Optar por colores neutros y armar equipos intercambiables entre sí.
  • Elegir zapatos que se puedan utilizar para múltiples propósitos y tratar de llevar los más voluminosos puestos.
  • No pretender utilizar ropa diferente cada día en un viaje largo. Prever usar algún tipo de servicio de lavandería cada tres o cuatro días.
Dont Forget to Move
Listar todo lo que no es ropa:

Para facilitar la tarea de preparar la valija y no olvidar nada importante también es muy útil hacer una lista con la documentación necesaria, los artículos de higiene personal, los medicamentos, los electrónicos, libros, etc.

Visto en The World Links

III Seleccionar la valija

Para seleccionar la valija ideal tener en cuenta que cuanto más grande, más cosas se van a agregar (aun habiendo hecho una lista bien pensada). Si lo que se busca es viajar liviano, lo ideal es optar por valijas entre medianas y chicas.

Cuando se viaja en avión es importante es elegir materiales livianos para que el peso de la valija no compita con el peso de su contenido.

IV Empacar como un Tetris

Acomodar las cosas como el popular juego Tetris de modo de aprovechar cada rincón y no desperdiciar espacios. Hay diferentes métodos para preparar la valija cada uno con sus pros y sus contras:

a) Enrollar la ropa: permite utilizar menos espacio y aprovechar cada centímetro y ayuda a prevenir las arrugas, aunque es más trabajoso y lleva un poco más de tiempo.

Visto en Club Tecno

b) Utilizar bolsas de tela: Son ideales para organizar la ropa por categorías y facilitar el desarmado de la valija. Sin embargo pueden quedar espacios residuales sin aprovechar.

Estos dos métodos pueden combinarse y utilizarse conjuntamente.

c) Envolver paquetes: Evita que la ropa se arrugue pero es la más complicada de hacer bien y deja espacios residuales. Ver “Bundle Technique”

Visto One Bagger Square Space

V Utilizar Bolsas:

Para que los zapatos no ensucien la ropa, utilizar bolsas y colocarlos enfrentando el talón con la parte delantera para ahorrar espacio. Utilizar bolsas también para los productos de higiene personal y llevar bolsas plásticas adicionales para la vuelta para productos de aseo personal abiertos y ropa sucia o húmeda.

Visto en Hejdoll

VI Aseo Personal y Medicamentos:

Una de las cosas más tediosas de guardar son los productos de higiene personal, sobre todo porque se dejan para último momento por la necesidad de utilizarlos antes de viajar. Un consejo muy práctico para quienes viajan con cierta frecuencia es mantener un kit preparado y separado de lo que utilizamos a diario con un cepillo de dientes, pasta, productos del cuidado del cabello, etc.

Visto en Google

Lo ideal es contar con un neceser que pueda colgarse en el baño del hotel y tenerlo siempre a mano y semi preparado con todos los elementos necesarios para el aseo en un mismo lugar. Para quienes viajan en avión se sugiere colocarlo en la parte superior de la maleta de modo que si se autoridades aeroportuarias desean hacer una inspección de los líquidos no tienen que revolver y desordenar la valija para encontrarlos.

Como conclusión, recordar que tomarse un tiempo para planificar antes de preparar la valija hace que el proceso de armado sea más rápido y simple. Además evita colocar cosas de más o llevar cosas “por las dudas” que terminan ocupando lugar y nunca son utilizadas.

Contanos si te gustó esta nota. Te invitamos a suscribirte a nuestro Newsletter para que no te pierdas ninguna!

No te pierdas ninguna actualización

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *