8 Claves Para Una Reforma Exitosa

8 Claves Para Una Reforma Exitosa

Encarar una reforma implica poner en juego muchas expectativas e ilusiones así como tiempo y dinero; por eso creemos que es muy útil tener en cuenta las 8 claves para una reforma exitosa que relevamos en IDOMUM.

Visto en HGTV

I Elegir al profesional correcto

Lo primordial antes de encarar una reforma es consultar con un estudio de arquitectura o interiorismo. La visión integral de los profesionales experimentados permite resolver los espacios para que cumplan con las necesidades funcionales de los habitantes.

Visto en Hermanas Bolena

Además, el asesoramiento profesional podrá evaluar la estructura de la construcción y evitar problemas a futuro que se pueden ocasionar en las reformas realizadas por aficionados.

II Dedicarle tiempo al proyecto

Independientemente del tamaño del proyecto, es importante no apresurarse a tomar decisiones ya que los cambios una vez iniciada la obra resultan más complejos y costosos. Por eso una de las claves para una reforma exitosa es dedicarle suficiente tiempo y análisis al diseño del proyecto.

Visto en HGTV

Muchas veces se apura la solución más práctica para resolver la funcionalidad a expensas de la estética. Sin embargo, un buen diseño es el que logra conjugar tanto la funcionalidad de los espacios como la belleza de los mismos.

III Planificar los detalles

Las últimas etapas de las obras suelen ser las más lentas y las más frustrantes. Esto sucede porque generalmente se deja para último momento la definición de los detalles. En cambio, los proyectos más eficientes son los que tienen los colores, los revestimientos, el mobiliario, las luminarias, los sanitarios y las griferías definidos antes de comenzar la obra.

Visto en House Beautiful
Visto en House Beautiful

IV Identificar en que se puede ahorrar

Fundamentalmente, analizar qué es lo que vale la pena conservar. Por ejemplo: pisos, revestimientos, aberturas o sanitarios de un baño principal que puedan reubicarse  en un baño de servicio. En toda reforma es posible reutilizar cosas que permitan liberar dinero para aplicar en elementos más necesarios o visibles.

Visto en Country Living

V Planificar las compras

Uno de los problemas más frecuentes en las obras es la falta de disponibilidad de materiales en el momento que se los necesita. Esto provoca retrasos, frustraciones y mayores costos. Por eso una de las claves para una reforma exitosa consiste en planificar la compra de materiales hasta el último detalle con anticipación.

Visto en The Spruce

VI Contemplar desechos y residuos

Es importante tener en cuenta que una reforma, independientemente de su magnitud siempre generará escombros, desechos o residuos que deben ser eliminados de alguna forma. No olvidar esta línea en el presupuesto y conocer de ante mano las reglamentaciones sobre la forma de descartar los residuos es otra de las claves para una reforma exitosa en la cual se minimizan los imprevistos.

Visto en Country Living

VII Estar presente (supervisar y coordinar)

No es aconsejable irse de vacaciones cuando se está en proceso de reforma. Si bien puede parecer una solución para eludir el caos que la misma provoca en el hogar, es aconsejable estar presente para supervisar las tareas. El profesional que se haya contratado para realizar la reforma se deberá encargar de recepcionar los materiales, controlar la ejecución de los trabajos y asegurar que los tiempos se cumplan. Sin embargo, la presencia del dueño de casa es importante para reforzar los controles y para tomar decisiones ante imprevistos que puedan surgir.

Portfolio Idomum

VIII Finalmente, esperar contratiempos

Por más detallado que sea el plan de obra, siempre pueden surgir imprevistos, sobre todo si se está reformando una propiedad antigua. Los contratiempos muchas veces tienen que ver con cañerías o estructuras que implican reparaciones costosas y fundamentales pero que no se lucen. Teniendo esto en mente, es importante contar con un presupuesto (Ver también: “Que Tener en Cuenta antes de Comenzar una Reforma”) con un margen que contemple los imprevistos.

Si te gustó esta nota compartila en tus redes sociales y te invitamos a suscribirte a nuestro Newsletter para no perderte ninguna!

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *