7 Errores en el Diseño de un Baño

7 Errores en el Diseño de un Baño

Los errores en el diseño de un baño suelen resultar más complicados de resolver que los de otros espacios de la casa. Un baño con problemas de diseño resulta incómodo para quienes lo utilizan y hasta puede resultar peligroso.

Si estás en proceso de obra o pensando en reformar tu baño, en Idomum te contamos algunos de los problemas más comunes para que puedas evitarlos.

Visto en Pixabay

I Espacio insuficiente

Utilizar diariamente un baño con espacio insuficiente para moverse puede resultar muy incómodo y frustrante. Para que el condicionamiento de los metros cuadrados disponibles no resulte en uno de los errores en el diseño de un baño, es importante considerar las distancias mínimas necesarias entre los sanitarios y evaluar alternativas como la de incorporar una ducha en lugar de una bañadera, reemplazar el bidet por un sistema de duchador anexado al inodoro o utilizar vanitories de aspecto más liviano.

Visto en Idealista

II Incorrecta disposición de los sanitarios

Este es otro de los errores en el diseño de un baño que en general surge de la falta de espacio suficiente. Como resultado, se colocan los sanitarios demasiado juntos para su correcta utilización, el inodoro y el bidet enfrentados o el inodoro en el centro de la escena al abrir la puerta.

Visto en Decoratrix
Visto en Zillow Digs

III Mala ventilación

En el baño conviven olores y humedad, es por eso que es importante asegurar una buena ventilación. La concentración de humedad en un baño además de deteriorar las superficies, tiende a generar hongos que son perjudiciales para la salud.

Visto en Ebom

Disponer de una ventana es ideal para asegurar una buena ventilación. En caso de no ser posible, es necesario colocar extractores de aire lo suficientemente potentes para la superficie del baño.

Visto en Ebom

IV Falta de lugar de guardado

Son muchas las cosas que suelen guardarse en un baño porque es el espacio en el cual se utilizan y su proximidad facilita su acceso: elementos de higiene y cuidado personal, elementos de primeros auxilios, toallas, etc. No planificar el lugar de guardado es uno de los errores en el diseño que dará como resultado un baño menos funcional y confortable.

Visto en Cambridge Kitchens and Bathroom

V Materiales inapropiados

Revestimientos para pisos pulidos y resbaladizos, maderas sin tratamiento para resistir la humedad, revestimientos de paredes con rugosidades que dificultan la limpieza y facilitan la formación de hongos, empapelados o metales que se deterioran fácilmente con la humedad son algunos de los materiales que no deberían emplearse en los baños si se quieren evitar futuros problemas.

Visto en Pinterest

VI Mala iluminación

Una escaza o incorrecta iluminación es otro de los errores en el diseño de un baño más frecuentes. Por las tareas de higiene, cuidado y belleza personal que involucra este espacio es importante que un baño esté bien iluminado en su totalidad. Tener en cuenta que, para evitar sombras sobre la cara, los espejos deben iluminarse en los laterales.

Visto en Pinterest

VII Enamorarse demasiado de las tendencias

El baño como la cocina, son los espacios de la casa más engorrosos y costosos para renovar porque implican entrar en obra. Elegir revestimientos, colores, sanitarios o griferías demasiado trendies es uno de los errores en el diseño de un baño que hacen que este se vea añoso y pasado de moda más rápido.

Visto en Piette Home

Pensar en el largo plazo, optar por materiales nobles, sanitarios y griferías de líneas simples y dejar los detalles “de moda” para los accesorios permitirá tener un baño vigente y atractivo por más tiempo.

Visto en Pinterest

Finalmente es importante tener en cuenta que la combinación de agua, electricidad y superficies resbalosas hacen del baño uno de los lugares más peligrosos de la casa y donde ocurren la mayoría de los accidentes domésticos. Por eso, es importante recurrir a un profesional especializados para su diseño y ejecución.

Contanos que te pareció esta nota. Te invitamos a suscribirte a nuestro Newsletter para que no te pierdas ninguna.

No te pierdas ninguna actualización

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *