8 Consejos para tener un Vestidor Soñado

8 Consejos para tener un Vestidor Soñado

Ya sea para un gran vestidor del tamaño de un dormitorio o para uno pequeño del tamaño de un placar, existen prácticos consejos de los especialistas para lograr el vestidor soñado, ordenado y atractivo para guardar ropa, zapatos y accesorios.

Visto en Fashion Carpet

I LO PRIMERO ORDENAR

Antes de pensar en el diseño de un vestidor soñado es importante, independientemente del tamaño que éste pueda tener, eliminar todo aquello que no se utiliza . Para poder lucir un espacio ordenado y armonioso los especialistas aconsejan no acumular cosas innecesarias (ver: Marie Kondo y Su Magia del Orden)

Visto en Apartment Therapy

II PLANIFICAR EL FORMATO

Una vez que se tiene en claro que es lo que realmente se necesita guardar, es importante pensar cómo se van a disponer la ropa, los zapatos y los accesorios para que el vestidor resulte práctico y funcional además de lindo.

Visto en Apartment Therapy
Visto en HGTV

Ya sean hechos a medida o comprados por módulos, existen diversos formatos de vestidores que se adaptan a las diferentes necesidades de quienes los utilizan.

Visto en Johnson Amoblamientos

III COMBINAR ESTANTES ABIERTOS, CAJONES Y ESPACIOS PARA COLGAR

Lo ideal es tener una combinación de estantes abiertos, donde colocar las cosas que queremos tener siempre a la vista, espacios para colgar tanto ropa corta como larga y cajones donde acomodar ropa más íntima o elementos que preferimos no exponer.

Visto en Chic and Deco

La proporción entre espacios abiertos y cerrados dependerá del tipo y cantidad de ropa y accesorios y de las preferencias personales.

Visto en The View From 5´2″

IV ASEGURAR UNA BUENA ILUMINACIÓN

Como en cada espacio de la casa, una buena iluminación es clave tanto para la funcionalidad como para la estética de un lugar. En el vestidor en particular, poder ver bien al momento de elegir la ropa y vestirse es muy importante.

Visto en My Domaine

Un plus para lograr un vestidor soñado claramente será poder contar con luz natural y ventilación, pero esto no siempre es posible. Los espejos, además de ser básicos de un vestidor para ayudar a arreglarse reflejan la luz y dan mayor sensación de amplitud.

Visto en Artistic Designs for Living by Tineke Triggs

V HOMOGENEIZAR LAS PERCHAS

Considerar que todas las perchas sean iguales en forma, color y tamaño es un detalle muy simple que hace una gran diferencia en un vestidor.

Visto en Pink Peonies

VI CLASIFICAR POR COLOR

Para lograr un vestidor soñado los especialistas recomiendan acomodar la ropa y los accesorios por colores. Esto además de resultar estéticamente muy armonioso, facilitará el proceso de selección y vestido.

Visto en Pinterest
Visto en Pinterest

VII EXHIBIR ACCESORIOS E INCORPORAR DETALLES

Dejar a la vista los accesorios, además de facilitar su elección al momento de vestirse, aporta detalles decorativos al vestidor para hacerlo visualmente más atractivo.

Visto en The Decorista

También, pueden colocarse cuadros, lámparas, empapelados, floreros, portarretratos entre otros detalles decorativos como si se tratase de cualquier otro espacio de la casa.

VIII MANTENER EL ORDEN

Finalmente, una vez que se logra el vestidor soñado lo importante es mantenerlo en el tiempo. Para ello, se aconseja volver a poner siempre las cosas en el lugar que estaban originalmente y por lo menos una vez al año hacer una revisión y limpieza para no acumular elementos innecesarios.

En LA GUÍA podés encontrar información sobre profesionales y comercios para concretar tus proyectos.

 

 

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *