8 Ideas para Aprovechar Huecos y Rincones

8 Ideas para Aprovechar Huecos y Rincones

Es muy habitual que en una casa existan huecos y rincones, producto de su estructura, que son complicados de aprovechar y vestir. Estos huecos y rincones vacíos a veces pasan desapercibidos, pero otras atrapan las miradas y compiten con la decoración del resto del espacio.

En IDOMUM te presentamos 8 ideas para transformar esos huecos abandonados y sin vida en rincones funcionales y atractivos.

Un rincón de lectura

Si el rincón es lo suficientemente amplio y luminoso resulta muy atractivo y práctico armar un espacio de lectura con un cómodo sillón y una lámpara.

Visto en Cocon de Decoration
Visto en Vickys-Home y Icono-interiorismo

Una muestra de arte

Cuando los huecos y rincones atrapan las miradas estando vacíos que mejor que decorarlos con cuadros o fotos y transformarlos en una pequeña muestra de arte en la propia casa (Ver: Ideas para Decorar con Cuadros)

Visto en Decoracion21 y Decoracion 2.0

Un lugar de guardado

Los huecos y rincones desaprovechados pueden resultar un excelente lugar para adicionar lugar de guardado, no solamente con estantes sino también con baúles o cajones.

Visto en Como organizar la casa y Pinterest

Un asiento

Cuando no es posible colocar un sillón, incorporar asientos a las paredes vacías es una opción muy interesante para aprovechar huecos y rincones.

Visto en Vickys-home y Fiaka

Una biblioteca

Los huecos y rincones vacíos son ideales para armar una sencilla biblioteca con unos pocos estantes para disponer libros y adornos. Existen muchísimos modelos de disposición de los estantes para armar bibliotecas atractivas en pequeños espacios.

Visto en Cocon De Decoration
Visto en Solebich y Etsy

Un rincón verde

Una simple solución que aporta volumen, textura, calidez y frescura a los ambientes es incorporar una planta o un conjunto de plantas de diferentes alturas en los huecos y rincones.

Visto en Blogmujer y Woontrendz

Un rincón original

Dado que el rincón libre no tiene una función específica que cumplir, esto facilita el uso de la creatividad y permitirse incorporar elementos inesperados para el espacio. El resultado será un rincón sumamente atractivo.

Visto en Apartment Therapy

Una estación de trabajo

Los huecos y rincones vacíos son ideales para instalar un escritorio o una estación de trabajo. En el caso de no contar con luz natural se deberá procurar muy buena iluminación artificial para asegurar una experiencia placentera y saludable.

Visto en Pinterest y en Vickys-Home

Decorar huecos y rincones que armonicen con el resto de la decoración es un desafío incluso para los profesionales. Esperamos que estas 8 ideas te inspiren para aprovechar mejor los huecos y rincones vacíos.

Si te gustó esta nota compartila en tus redes sociales. Suscribite a nuestro Newsletter para no perderte ninguna.

¿Consultas? Escribinos a comunidad@idomum.com

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *