Como Armar un Comedor al Aire Libre

Como Armar un Comedor al Aire Libre

Cuando se tiene la suerte de contar con un parque, patio o terraza es posible utilizar estas placenteras extensiones en los días de verano para ampliar la casa y armar un comedor al aire libre.

En IDOMUM te contamos los factores que hay que tener en cuenta antes de lanzarse a comprar los muebles de exterior para armar el comedor al aire libre.

Definir la Función

Como para planificar cualquier otro espacio de la casa, lo primero que es necesario es definir la función que va a tener el comedor al aire libre. Poder identificar si va a ser utilizado como un lugar social o íntimo, cuantas personas deberá albergar y la frecuencia con que se lo va a usar. Estas definiciones van a condicionar el resto de las decisiones en torno al diseño y la elección del mobiliario.

Visto en Inside Out
Visto en Austin Outdoor Design

El Espacio Disponible

Cuando se trata de una terraza, un balcón o una galería ya existente el espacio viene dado y hay que adaptarse a él. En cambio, cuando se cuenta con mayor espacio disponible los especialistas recomiendan analizar bien las distintas opciones. La cercanía con el acceso a la cocina, el entorno (si lo que se busca es priorizar las vistas), la orientación del sol, la protección frente al viento, las circulaciones, la posibilidad de iluminar, la posibilidad de contar con un techo o cobertura removible, etc.

Visto en Style at Home y Veranda

El Mobiliario

El mobiliario básico para armar un comedor al aire libre es una mesa y asientos. El tamaño de la primera y la cantidad de los segundos dependerá del espacio disponible (Ver: “Como elegir una mesa de comedor”). Además, los especialistas sugieren priorizar la comodidad de las sillas y la resistencia y durabilidad de las mesas.

Visto en Huntley and Co

El mobiliario extensible, plegable o apilable es una solución muy recomendada para poder ampliar fácilmente la capacidad de comensales sin resignar espacio en el uso diario.

Visto en Austin Outdoor Design

Los materiales más comunes del mobiliario de exteriores son el plástico, la madera, el aluminio, el acero inoxidable y el ratán. Aunque el espacio tenga alguna protección, lo fundamental es que los materiales estén tratados para soportar la intemperie (rayos UV y humedad).

Visto en Tolder

La Iluminación

Lo primero a tener en cuenta es que los artefactos de luz cuenten con materiales aptos para ser colocados al aire libre. Luego, dependiendo de la existencia  o no de techo, se podrá optar por luces empotradas, colgantes, faroles de pie, antorchas o luces móviles con baterías recargables.

Visto en House Beautiful

Si el espacio cuenta con una parrilla y va a ser utilizado a la noche es importante prever que haya luz suficiente para poder cocinar.

Visto en Gabriela Pallares

Los Accesorios

Un mueble auxiliar o una mesa de apoyo son ideales sobre todo si el comedor al aire libre va a ser utilizado para reuniones sociales. Las macetas con plantas de distinto tipo, los fanales con velas, manteles y almohadones permiten generar comedores al aire libre más acogedores y disfrutables. En las terrazas urbanas los jardines o huertas verticales proporcionan una experiencia de mayor contacto con la naturaleza.

Visto en El Mueble

Recordar que un comedor al aire libre planificado y bien logrado permiten sumar metros cuadrados a la casa para disfrutar no solamente en verano sino también durante gran parte del año.

Si te gustó esta nota compartila en tus redes sociales y suscribite a nuestro Newsletter para no perderte ninguna.

Encontrá información sobre profesionales y comercios para concretar tus proyectos en nuestra GUÍA

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *