Baños: Como utilizar la mezcla de metales

Baños: Como utilizar la mezcla de metales

La mezcla de metales es una de las tendencias que se vienen afianzando desde el año pasado. En IDOMUM te contamos como los expertos aplican la combinación de diferentes metales en los baños para obtener resultados armoniosos e impactantes.

Visto en Architectural Digest

Elegir un metal dominante

Los especialistas en diseño de interiores eligen un metal dominante para todo el espacio y otros para usar como detalles. El estilo que se busca para el baño, va a determinar cuál es el metal más apropiado para utilizar como dominante.

Visto en Semihandmade

Los metales de tonalidades frías como el cromado plateado o negro son los elegidos como metales dominantes para los baños más modernos.

Visto en IN/OUT

En tanto que para los baños de estilo clásico, country o shabby chic, por ejemplo, los metales de tonos cálidos como el bronce o el cobre son los más indicados.

Visto en Christinas Adventures y en White and Golden Design

Uno o dos metales para los detalles

Al elegir los metales para combinar, los expertos se concentran en incorporar pequeños detalles que se destaquen en todo el espacio y agreguen atractivo visual.

Visto en Chris loves Julia

En general, recomiendan no utilizar más de 3 metales en la mezcla en un baño y repetirlos al menos dos veces.

Armar un conjunto equilibrado

Como concepto unificador para que la mezcla de metales se vea como un conjunto equilibrado buscan que los diferentes metales tengan el mismo acabado.

Visto en Domino y en Decorpad

Los acabados pueden ser brillante, mate, pulido o avejentado, por ejemplo, y su elección depende del estilo de la ambientación que se busca crear.

Visto en Country Living

También el estilo de los accesorios de diferentes metales debe ser acorde entre sí y al estilo del baño en general, para que la mezcla de metales funcione correctamente.

Visto en Decoralia

En síntesis, durante muchos años, la mezcla de metales era impensada en el diseño interior. Se elegía un metal y se aplicaba minuciosamente a todo. Sin embargo, en el último tiempo la combinación de diferentes metales ha pasado de ser aceptada a ser una tendencia estable que resulta en espacios muy atractivos cuando se realiza bajo ciertos criterios profesionales.

Si te gustó esta nota compartila en tus redes sociales y te invitamos a suscribirte a nuestro Newsletter para que no te pierdas ninguna!

No te pierdas ninguna actualización

 

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *