Básicos para Lograr un Living Estilo Rústico

Básicos para Lograr un Living Estilo Rústico

El estilo rústico que nos remonta a las casas de campo, se apoya en la sencillez, la calidez y la practicidad. Si bien es muy requerido para las zonas de vacaciones porque marca una clara ruptura con lo urbano, también es utilizado en las ciudades como una forma de desconectarse de la rutina y acercarse a los orígenes.

Visto en Vicky´s Home

Un living estilo rústico será por excelencia cálido, acogedor y relajado para lograr esta ambientación te presentamos 5 imprescindibles a tener en cuenta.

I MATERIALES NATURALES

Para apoyar la practicidad y sencillez del estilo los materiales naturales como maderas macizas, ladrillo, piedra, hierro deberán ser los protagonistas en el armado de un living estilo rústico.

Visto en Hostería El Establo

 

Visto en Estudio Alvarez Morales y Levy

II COLORES TIERRA

Los colores cálidos que evocan a la naturaleza deberán ser protagonistas para ambientar un living estilo rústico. El beige, los terracota, ocres, mostaza, acompañando los tonos de los materiales naturales conforman la paleta de colores de este estilo.

Visto Hotel Llao Llao

III MUEBLES MACIZOS

Los muebles utilizados en el estilo rústico son macizos de maderas como algarrobo, quebracho, lapacho, roble o más livianos de ratán o mimbre.

Visto en House to Home

IV TEJIDOS NATURALES

Los especialistas incorporan texturas y tramas en los ambientes de estilo rústico a partir de los tejidos naturales. Telas como lino, algodón, loneta, tejidos, cueros, alfombras de fibra vegetal. Todos en paletas de colores tierra cálidos lisos o con estampados suaves

Visto en House to Home

V ILUMINACIÓN CÁLIDA

Lo primordial es la luz natural, la cual abunda en las casas de campo. Las ventanas, sin cortinas o con cortinas muy livianas, permiten incorporar el paisaje exterior al interior y dejan entrar la calidez de la luz solar.

Visto en Lushome

En cuanto a la iluminación artificial, los especialistas aconsejan utilizar luz cálida. Con arañas rústicas de hierro o simbolizando astas de animales y lámparas de apoyo realizadas con elementos de campo, hierro, cadenas, sogas.

Visto yes-yolan.tumblr.com

Po último, no olvidar los accesorios para completar la ambientación: vajilla de cerámica, espejos envejecidos con marco de madera, canastos de mimbre, elementos tradicionales del campo argentino, jarrones rústicos con flores, son algunos de los elementos que se pueden incorporar para terminar de componer un living estilo rústico.

Información de profesionales y comercios para concretar tus proyectos en LA GUÍA

 

 

 

 

Ar

One comment

  1. Adriana H.anser
    6 meses ago

    quiero comunicarme con ustedes para saber unos precios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *