Buenas Razones para tener Plantas en el Dormitorio

Buenas Razones para tener Plantas en el Dormitorio

Cuando se piensa en decorar con plantas, generalmente se tiene en cuenta el living, el home office, la cocina, pero pocas veces se considera colocar plantas en el dormitorio o en el baño. (Ver también: Decorar con Plantas)

Visto en A Beautiful Mess

Sin embargo, incorporar una pequeña planta en el dormitorio además de resultar un detalle decorativo muy interesante puede aportar muchas ventajas para el descanso. Por eso, te contamos algunas buenas razones para incorporar plantas en el dormitorio.

Versatilidad

Existen distintos tipos de plantas de interiores, de diferentes tamaños, formas, tonos, aromas que pueden incorporarse fácilmente en cualquier decoración.

Visto en Pinterest

Colocadas en un rincón, en un lugar central en el dormitorio o simplemente sobre la mesa de luz o sobre la cómoda las plantas en el dormitorio aportarán un carácter especial al lugar y podrán cambiarse fácilmente o combinarse con otras según la ambientación que se busque lograr.

Visto en Better Homes and Gardens
Visto en Liz Marie Blog

Gran relación costo-beneficio

Como en cualquier otro espacio de la casa las plantas son un recurso económico para realzar un ambiente. Las plantas de interiores aportan vida, movimiento, colorido y volumen a los espacios.

Visto en Room&Board

Cercanía a la naturaleza

Las plantas en el dormitorio permiten estar en contacto con la naturaleza y el verde y disfrutar de sus beneficios para el estado de ánimo, la creatividad y la salud aún en un pequeño departamento en la ciudad.

Visto en My Scandinavian Home
Visto en Pinterest

Cuando es posible tener un balcón o vistas al verde, una alternativa interesante es no obstaculizar esas vistas y utilizar cortinas bien etéreas de modo de incoporar el verde al interior.

Visto en Kireei

Descanso placentero

Hay algunas plantas que facilitan el descanso, ayudan a relajarse y a conseguir un sueño más profundo y reparador. El jazmín y la gardenia son plantas que los especialistas recomiendan para calmar la mente, el cuerpo y bajar la ansiedad.

Visto en Balcony Garden Web

La lavanda es otra planta ideal para lograr un ambiente relajado que facilite el sueño.

Visto en Gable Lane

Habiendo visto al menos cuatro buenas razones para incorporar plantas en el dormitorio, podemos deducir que hay muchas más. En general, el verde en los hogares mejora la calidad del aire que se respira y aporta vida a los espacios.

Visto en Pinterest

Para elegir la planta adecuada para un dormitorio es recomendable, consultar con un experto y tener en cuenta la cantidad de luz natural, las posibilidades de ventilación, la humedad y temperatura del ambiente.

Encontrá información sobre profesionales y comercios para concretar tus proyectos en nuestra GUÍA

 

 

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *