Cálidos Dormitorios con Materiales Naturales

Cálidos Dormitorios con Materiales Naturales

Los dormitorios con materiales naturales se están volviendo cada vez más populares no solamente para las casas de playa o montaña sino también en la ciudad.

Los revestimientos de piedra, madera o ladrillo no son lo primero que se nos viene a la mente cuando pensamos en la decoración de los dormitorios. Sin embargo, las imágenes de dormitorios con materiales naturales son cada vez más comunes tanto en las revistas especializadas como en la web.

Visto en Correntoso Lake & River Hotel

El dormitorio es el refugio privado donde podemos explorar nuestra creatividad y utilizar diferentes materiales y terminaciones que nos permitan sentirnos a gusto y cobijados.

Piedra:

La piedra nos remonta a épocas antiguas, aporta dramatismo, belleza, textura y calidez a los espacios modernos. En consecuencia, la piedra es una excelente opción para aplicar en la creación de dormitorios con materiales naturales.

Visto en Kelly and Stone Architects

Pudiendo utilizarse en toda una pared o en un sector en particular del dormitorio, existen diferentes tipos de revestimientos de piedras para elegir de acuerdo al ambiente que se busca lograr.

Visto en Cashmere Interior
Visto en Dormitorios
Visto en West Elm

Madera:

Revestir paredes con madera recuperada es una alternativa más sencilla para cambiar radicalmente un espacio sin entrar en demasiada obra y una alternativa muy utilizada en la decoración de dormitorios con materiales naturales.

Visto en Kelly and Stone Architects

La madera recuperada, no solamente va muy bien en dormitorios de estilo rústico sino que también se suele utilizar en los de aire contemporáneo. En los dormitorios modernos brinda contraste de textura y aporta la calidez que contribuye a generar una mayor sensación de tranquilidad.

Visto en Vickys-Home
Visto en Blansfield Builders

Ladrillo Expuesto:

Estamos acostumbrados a ver paredes de ladrillo expuesto en los livings de estilo industrial. Sin embargo, este recurso también puede utilizarse en los dormitorios otorgando calidez y carácter al ambiente.

Visto en Hall of Homes

Para completar el estilo industrial, las paredes de ladrillo habitualmente están acompañadas de caños o conductos expuestos, vigas y grandes ventanales. En el caso de los dormitorios, suelen balancearse estas características del estilo industrial con detalles que permiten crear un ambiente más sereno y acogedor.

Visto en El blogde Demarques

El ladrillo expuesto puede utilizarse tanto en su color natural como pintado en una paleta que armonice con el resto del dormitorio.

Visto en Mrs Boho
Visto en Twelve Chairs Boston

Las paredes de ladrillo expuesto funcionan muy bien también en dormitorios pequeños ya que les aporta un detalle distintivo de calidez. En estos casos lo que sugieren los especialistas es evitar destacar mucho la o las paredes del resto de la decoración sino más bien integrarlas.

Visto en PDA STUDIO

Para finalizar, el consejo de los expertos es ser creativos a la hora de decorar un dormitorio con materiales naturales. El dormitorio es un lugar íntimo y personal que nos permite experimentar con estilos y ambientaciones para encontrar el que nos hagan sentir más a gusto lejos de la mirada de las visitas.

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *