Cálidos Interiores para Vencer al Frío

Cálidos Interiores para Vencer al Frío

Cuando las temperaturas bajan de los cinco grados, y cuando hay menos horas de sol, solemos pasar más tiempo adentro de nuestras casas buscando el resguardo de cálidos interiores para vencer al frío.

Visto en Pinterest

En Idomum te presentamos algunas ideas para disfrutar de cálidos interiores mientras el exterior nos ofrece noches heladas y mañanas frías.

Visto en Nuevo Estilo

Darle Protagonismo al Hogar

Para los afortunados que tienen un hogar en el living o en el dormitorio, independientemente que se utilice o no, decorar su superficie para transformarlo en el protagonista del espacio es clave para lograr cálidos interiores para vencer al frío.

Visto en HGTV by Joan Ross
Visto en Home with Lo

Existen muchas opciones para su decoración: velas, adornos de madera, vegetación, texturas, elementos brillantes, imágenes o frases alusivas al invierno son algunas ideas.

Visto en Decofilia y Pinterest

Incorporar elementos naturales

No solamente en primavera y verano hay que pensar en lindos arreglos florales para embellecer los ambientes. En invierno se puede optar por flores de estación y hojas verdes, para generar cálidos interiores con el verde que no se encuentra en el exterior, o con ramas y hojas secas para reforzar el espíritu invernal.

Visto en Decoración Facilisimo
Visto en Stone Gable

Cambiar las cortinas

Una de las funciones que cumplen las cortinas es resguardarnos del frío (Ver también: Lo que hay que saber para elegir bien las cortinas ). Si se cuenta con grandes superficies vidriadas, una opción para lograr cálidos interiores para vencer al frío es optar por cortinas con telas más gruesas durante estos meses del año. Siempre habrá que lograr el justo equilibrio entre el resguardo del frío y la entrada de luz natural, más limitada pero tan importante para los interiores invernales.

Visto en Pinterest
Visto en One Kindesign

Incluir texturas y capas

Tanto en sillones como en las camas incorporar mantas y almohadones con diferentes texturas que conformen diferentes capas para otorgar calidez y confort; es un excelente recurso para lograr cálidos interiores para vencer el frío. Las lanas, pieles, panas, terciopelos o corderoy son algunos de los textiles ideales para generar diferentes capas de abrigo.

Visto en The Styled Press
Visto en One Kindesign

Por último, para lograr cálidos interiores en los cuales refugiarse de los días más fríos es importante tener en cuenta el espacio como un todo, evitando concentrarse solamente en el cambio de textiles y accesorios de la cama (en el caso del dormitorio) o del sillón (en el caso del living). Ver también: Ideas para Tener un Living Cálido donde escapar del Frío

No te pierdas ninguna actualización

 

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *