Cocinar Mirando la Naturaleza

Cocinar Mirando la Naturaleza

Cocinar mirando al verde, es un privilegio para quienes pueden disponer de generosas ventanas en la cocina. Las vistas a espacios verdes, en cualquier ambiente de la casa, brindan colorido y mayor sentido de espacialidad. En las cocinas en particular, crean un ambiente luminoso y distendido ideal para cocinar con placer.

Visto en Archia Homes

El lugar más habitual para colocar la ventana es sobre la pileta de lavar. Esto está probado por los especialistas que funciona bien y respeta las reglamentaciones vigentes que prohíben poner un artefacto de gas bajo una ventana.

Visto en Estudio AM&L

Sin embargo, te vamos a mostrar  que existen formas y estilos muy variados para incluir ventanas con vista al verde en la cocina para que puedas inspirarte.

Visto en HGTV

A lo Alto

Cuando los techos son altos, se puede aprovechar la altura para colocar generosas ventanas verticales que permitan apreciar mejor las vistas que son arboladas.

Visto en Mi Casa no es de Muñecas

De Pared a Pared

Si se dispone de un espacio suficientemente amplio para asegurar lugar de guardado en las otras paredes de la cocina, destinar toda la pared de pileta y mesada para colocar un gran ventanal alargado tendrá como resultado una cocina realmente impactante y espaciosa.

Visto en El Mueble

En un Rincón

Dado que los muebles de cocina de las esquinas son complicados para acceder, algunos especialistas sugieren considerar los rincones para colocar las ventanas con vistas al exterior.

Visto en HGTV

Integradas con el Mobiliario

Perder lugar de guardado para ganar vistas, es una elección muy difícil de resolver para muchos. Por suerte, existen alternativas que proponen los expertos para gozar de los beneficios de una buena ventana con vistas al verde sin resignar espacio de guardado.

Una solución, es centrar la ventana y acompañarla con mobiliario a los costados y una superficie de apoyo en la parte baja.

Visto Espacio Hogar

Otra alternativa muy utilizada en las construcciones modernas de estilo racionalista, son las ventanas alargadas por debajo de los aparadores superiores.

Visto en Estudio Gamboa
Visto en IS ARQuitectura

Cuando la altura de los techos lo permite, una solución creativa es colocar las aberturas por encima y por debajo del mobiliario superior.

Visto en Pinterest

Los ventanales con vistas al verde, representan una importante fuente de luz natural, permite disfrutar los beneficios del contacto con la naturaleza y aportan un adicional estético y colorido que siempre va bien con cualquier tipo de decoración. Los especialistas recomiendan tener en cuenta el balance entre espacio de guardado y aberturas, la luminosidad y la calidad de las vistas antes de decidir que tipo de ventanas colocar en la cocina.

Si te gustó esta nota compartila entre tus contactos. Podés encontrar información sobre profesionales y comercios para concretar tus proyectos en nuestra GUÍA.

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *