Color del año 2018: Ultra Violeta

Color del año 2018: Ultra Violeta

Como cada año el Pantone Color Institute anunció el “Color del Año 2018”. El Ultra Violeta 18-3838: un tono de violeta con mayor proporción de azul, dramáticamente provocativo que comunica originalidad, ingenio y un pensamiento futurista.

Visto en Pantone

El Pantone Color Institute es la autoridad mundial en color, reconocido como fuente de información de tendencias y pronósticos estacionales de color. Con la definición del Color del Año, los profesionales que trabajan en él buscan presentar mucho más que una tendencia en el mundo del diseño. Conocedores de la capacidad del color para trasmitir sensaciones, mensajes y significados profundos, con El Color del Año Pantone intentan reflejar la dirección y los intereses del mundo actual.

Visto en The English Room

EN IDOMUM te contamos porque el Ultra Violeta resultó el color del año para el próximo 2018 y te mostramos aplicaciones de este potente color en la decoración.

Según información del propio instituto, el color del año 2018 “sugiere los misterios del cosmos, la intriga de lo que viene y los descubrimientos más allá de donde estamos ahora”.

Visto en HGTV
Visto en Tumblr by prettyworld

“…la profundidad de PANTONE 18-3838 Ultra Violet simboliza la experimentación y la disconformidad, estimulando a los individuos a imaginar su marca única en el mundo, y a empujar los límites a través de salidas creativas.”

Visto en BEWS 2017

Asimismo, en la justificación de la elección del color del año 2018, destacan que el color violeta históricamente ha estado asociado con lo místico y lo espiritual. Se lo presenta como un color intuitivo e imaginativo que ilumina el camino de lo que está por venir.

Visto en Homedit

En los interiores, el color del año 2018 puede transformar drásticamente una habitación incluso con pequeños detalles.

Visto en Decoist

Para terminar, tener en cuenta que una manera simple de incorporar el color del año 2018 para renovar la casa es en los textiles y accesorios. Atreverse a jugar con el color en los almohadones, adornos murales y objetos decorativos sobre una base neutra es una forma sencilla y más económica de renovar el aspecto de un espacio.

Si te gustó esta nota compartila en tus redes sociales. Te invitamos a suscribirte a nuestro Newsletter para no perderte ninguna!

¿Consultas sobre como renovar tus espacios? Escribinos a comunidad@idomum.com

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *