Colores Ideales para el Dormitorio

Colores Ideales para el Dormitorio

Para lograr un espacio que favorezca la relajación es muy importante conocer cuales son los colores ideales para el dormitorio. Está estudiado que los diferentes colores despiertan sensaciones y emociones en las personas que van más allá de los gustos personales.

Visto en Mi Casa Revista

Los profesionales, que conocen la psicología del color, utilizan los distintos colores y combinaciones como una herramienta más para que los ambientes comuniquen las sensaciones deseadas.

Los tonos azules

Los colores azules y verdes azulados son colores fríos que transmiten calma y reposo debido a que reducen el metabolismo. Es por esto que son muy elegidos para el dormitorio por diseñadores de interiores y decoradores.

Visto en HGTV
Foto de Porfolio IDOMUM

Las tonalidades verdes

Los verdes, con menor proporción de amarillo que de azul en su composición, también son colores ideales para el dormitorio que funcionan bien dado que evocan a la naturaleza y generan sensaciones de tranquilidad y placidez.

Visto en Amazing Interior Design
Visto en Apartment Therapy y en Bloglovin

Los colores pastel

Los colores con importantes proporciones de blanco (por ejemplo: celeste, rosa o marfil) son otros de los colores ideales para el dormitorio muy utilizados por los especialistas porque se relacionan a las sensaciones de suavidad, de distensión y de calma ideales para un buen descanso.

Visto en Jasonyost
Visto en Elizabeth Newman
Visto Creatopliste

Los colores neutros

Tanto los neutros fríos (grises) como los neutros cálidos (marrones) son colores pasivos y relajantes que siempre permiten lograr ambientes armoniosos y equilibrados.

Visto en Behance by aTng
Visto en Pinterest
Visto en Estudio Feller Herc

Cuando se habla de colores ideales para el dormitorio, habrá que tener en cuenta no solamente las paredes sino también la ropa de cama y los accesorios. En estos últimos es posible jugar con colores más ardientes (los rojos)  o cálidos (amarillos y naranjas).

Visto en Estudio Palombo
Visto en Estudio Gibrat

Si hay una preferencia por los colores vibrantes y energizantes, los especialistas aconsejan reservarlos para detalles y accesorios en lugar de utilizarlos en grandes superficies de modo de asegurar una atmósfera que propicie el reposo.

Si te gustó esta nota compartila en las redes sociales y suscribite a nuestro Newsletter para no perderte ninguna.

Encontrá información de profesionales y comercios en nuestra GUÍA

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *