Como Crear el Ambiente Ideal para Trabajar desde Casa

Como Crear el Ambiente Ideal para Trabajar desde Casa

Al igual que en una oficina, el espacio para trabajar desde la casa debe garantizar el confort suficiente para favorecer la productividad y estimular la creatividad. Esto se consigue con una ambientación adecuada. Para lograrla presentamos 7 aspectos claves que los especialistas toman en cuenta a la hora de crear el ambiente ideal para trabajar desde la casa.

Visto en Vanessa Francis

I REFLEJAR LA PERSONALIDAD

Los gustos y la personalidad del ocupante deben estar reflejados en el espacio para trabajar desde la casa del mismo modo que lo están en el living, en el dormitorio o en cualquier otro ambiente.

Visto en Inside Out
Visto en My Domaine by Chris Patey

II ANIMARSE A UTILIZAR COLOR

Un espacio de trabajo que refleje la personalidad de quien lo utiliza, no tiene por qué limitarse a ser blanco o de un color neutro. Aplicar el color favorito a una pared, o en ciertos accesorios permitirá generar un entorno más atractivo para pasar largas horas del día en él.

Visto en Curso de Organización del Hogar

III ASEGURARSE UNA BUENA VISTA

Es de mucha utilidad elegir un espacio con una vista agradable para permitir que los ojos descansen del trabajo. Los especialistas aconsejan, siempre que sea posible, colocar el escritorio contra la ventana para obligarse a mirar algo diferente a la pantalla de la computadora o una pared. Si esto no es posible, otra sugerencia para permitir recrear la vista es colgar un lindo cuadro sobre la pared del escritorio.

Visto en Inside Out

IV PRIORIZAR LA LUZ NATURAL

Un espacio con buena luz natural, brinda un entorno aireado y genera una mayor sensación de amplitud. Ambos aspectos favorecen la concentración y la energía necesaria para trabajar desde la casa con comodidad.

Visto en The New York Times
Visto en Gravity Home

V AGREGAR PLANTAS

Uno de los accesorios más recomendados por los especialistas para decorar un espacio para trabajar desde la casa son las plantas, en cualquier forma y tamaño.

Visto en My Domaine by Laurel & Wolf

Además de ser un excelente complemento en cualquier ambientación, está comprobado que las vistas al verde estimulan la creatividad.

Visto en Belathee Photography

VI PROYECTAR ESPACIO DE GUARDADO

Prever que al trabajar desde la casa, dependiendo de la tarea realizada, también se generarán papeles, libros, archivos y documentación que deben ser guardados y ordenados en algún lugar.

Visto en Behance by The Interior Directory

Habitualmente los escritorios en las casas no suelen derrochar metros cuadrados por eso es muy importante, prever un diseño inteligente para el espacio de guardado.

Visto en Interiorlikes

VII REVALORIZAR LOS ACCESORIOS

Los especialistas sugieren no sobrecargar el ambiente con accesorios, sino elegir los que sean más importantes para sentirse a gusto y animado en el espacio donde se van a pasar la mayor cantidad de horas al día.

Visto en HGTV by Chris Tsambis

En definitiva, dado que se pasan muchas horas por día en el espacio de trabajo, es muy importante poner en el diseño del ambiente para trabajar desde la casa la misma dedicación que en cualquier otro espacio del hogar.

Encontrá los profesionales y comercios para concretar tus proyectos en nuestra GUÍA

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *