Como Decorar un Living Estilo Shabby Chic

Como Decorar un Living Estilo Shabby Chic

El estilo Shabby Chic, que se puede traducir como “elegancia descuidada”,  se caracteriza por presentar una estética casual, desgastada y acogedora. Rachel Ashwell, la inglesa que creó el concepto y lo popularizó en Estados Unidos a fines de los 80, sostiene que sus valores y estética corresponden a la “belleza de la imperfección” y que sus mantras han sido desde el inicio: la belleza, el confort y la funcionalidad.

Visto en Shabby Chic girls

En IDOMUM te contamos los aspectos a tener en cuenta para decorar un living estilo shabby chic.

EMPLEAR COLORES CLAROS

Las paletas de colores claros y apacibles son las indicadas para decorar un living estilo shabby chic. En este estilo, se utilizan colores con altas proporciones de blanco que otorgan calma, suavidad y luminosidad al ambiente.

Visto en Shabby Chic

INCORPORAR ALGÚN ELEMENTO EXTRAÑO

Una de las características distintivas del estilo shabby chic es la incorporación de algún elemento viejo y gastado ajeno al espacio. De este modo encontramos puertas, rejas o escaleras como complementos decorativos.

Visto en Decoholic
Visto en Decoralink

SIMULAR DESORDEN

El desorden controlado, así como el ordenamiento de adornos y accesorios en forma asimétrica o irregular es otra de las características a tener en cuenta para ambientar un living en estilo shabby chic.

Visto en HGTV

OPTAR POR MUEBLES AVEJENTADOS

Una visita al mercado de pulgas o a un negocio de antigüedades es fundamental para decorar un ambiente shabby chic. Muebles y objetos añosos cuyo atractivo reside en las imperfecciones que los hacen únicos es una de las claves del estilo.

Visto en Digs Digs y Decoralink

ILUMINAR CON ARAÑAS

En el mismo sentido, en el estilo shabby chic predominan las arañas antiguas, heredadas y con años de uso para iluminar generosamente los ambientes.

Visto en Shabby Chic

UTILIZAR FUNDAS Y TEXTILES LAVABLES

En el estilo shabby chic abundan los sillones cómodos con fundas blancas lavables que facilitan la tarea de mantenerlos acogedores y confortables. Los almohadones dispuestos en forma casual (a veces con estampados floreados) y las alfombras gastadas también son muy habituales.

Visto en Millerscribs

NO CONFUNDIR CON EL ESTILO ROMÁNTICO

Finalmente, tener en cuenta que si bien el estilo shabby chic tiene algunos puntos en común con el estilo romántico no se deben confundir. El estilo romántico es prolijo e impecable mientras que el estilo shabby chic busca reflejar el paso del tiempo y el desgaste por el uso de los espacios.

Contanos que te pareció esta nota. Te invitamos a suscribirte a nuestro Newsletter para no perderte ninguna!

 

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *