Como Delimitar Cocinas Integradas

Como Delimitar Cocinas Integradas

Las cocinas integradas son sinónimo de construcciones modernas. A pesar de los beneficios de la mayor luminosidad, amplitud y circulación fluida; a veces es necesario disponer de cierta privacidad para cocinar y contener los olores y el desorden.

Visto en Gast Architects

Por eso en IDOMUM te contamos seis alternativas para delimitar cocinas integradas que permiten lograr un equilibrio entre sus ventajas y desventajas. (Ver también: Cocinas Integradas vs. Cocinas Cerradas)

Puertas que dejan ver

Puertas de vidrio repartido, o de algún material translúcido permiten delimitar cocinas integradas de las áreas de estar cuando es necesaria cierta privacidad y “abrirla” cuando se desea un espacio más integrado.

Visto en Visuell
Visto en Pinterest

La utilización de vidrios o materiales translúcidos permiten que la luminosidad no se vea interrumpida.

Visto en El Mueble

La vigencia de los “pasa platos”

Si bien era más utilizado en otra época que en estos días, es una excelente solución cuando se quiere integrar una cocina cerrada. Se facilita la obra evitando tirar toda una pared abajo.

Visto en Homedit

Incluso, en la abertura se puede instalar algún sistema que permita abrir o cerrar el espacio según las necesidades.

Visto en Facilisimo y Mi casa Revista

Media pared

Una pared a media altura es otra alternativa para delimitar cocinas integradas o para integrar una cocina cerrada manteniendo cierta independencia entre los espacios.

Visto en Mi Casa Revista

Una media pared permite conjugar los beneficios de la luminosidad y la sensación de mayor amplitud mientras se establece una clara división entre el espacio de cocción y el espacio social.

Visto en Cote Maison by Batiik Studio

Una Península

Otra alternativa para delimitar cocinas integradas es con una península con alacenas por encima  y por debajo, dejando pasar la luz y solamente algunas vistas de un lado al otro.

Visto en Pinterest y J&K Cabinetry

Una barra divisoria

Elevar una parte de la isla o de la península permite generar una barra y a la vez lograr algo de intimidad para la preparación de alimentos del otro lado de la barra.

Visto en Lushome

De este modo el concepto de espacio abierto sigue intacto, pero se logra delimitar visualmente la zona de cocción.

Visto en Style Schell Brothers

Pensar en el piso

Otra forma de delimitar cocinas integradas sin perder los beneficios de los espacios abiertos es generar un desnivel en el piso entre la cocina y el área social de modo que ésta quede más baja. Así una isla bastará para que la parte de la pileta, la mesada y las hornallas queden fuera del rango visual.

Visto en Decoracionde interiores10

Para terminar, dado que existen diferentes formatos de cocinas y diferentes soluciones para integrarlas a los espacios sociales de la casa o para cerrarlas a la vista de las visitas, lo importante es encontrar del diseño que mejor se adapte al estilo de vida de quienes la van a utilizar más allá de las modas o tendencias.

Si te gustó esta nota compartila en tus redes sociales y te invitamos a suscribirte a nuestro Newsletter para no perderte ninguna!

 

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *