Como Empezar y Terminar una Mudanza Eficiente

Como Empezar y Terminar una Mudanza Eficiente

Mudarse es todo un desafío, tanto para los que lo hacen por primera vez como para los que lo hicieron ya varias veces. Involucra mucho tiempo, energía y stress. Una buena planificación y organización es clave para lograr una mudanza eficiente. Pero fundamentalmente, para lograr terminar una mudanza. Es claro cuando empieza una mudanza, pero cuando termina parece no serlo tanto.

Visto en Vix

El desgaste que involucra una mudanza para la mayoría de las personas hace que se dé por finalizada una vez que se instalan en la nueva casa aunque queden valijas o cajas sin desarmar por meses.

Visto en Shippng-boxes

Para evitar convivir con cajas dando vueltas, objetos sin un lugar definitivo y ropa “escondida” en valijas; en Idomum te acercamos algunos consejos para que logres hacer una mudanza eficiente que te permita disfrutar de tu nuevo hogar.

Darse Tiempo previo a la Mudanza

Para lograr una mudanza eficiente una de las claves es organizar bien el tiempo. Una vez que se tiene la fecha estimada o cierta de mudanza hay que comenzar a organizarla; relevar lo que se tiene, hacer inventarios, comprar los elementos necesarios (Ver también: 5 tips para organizar una mudanza), etc. Pretender hacer todo en los últimos dos días es lo que provoca mudanzas a las apuradas, desorganizadas y caóticas.

Visto en Hogar Manía

De acuerdo a la ley de trabajo argentina las empresas no están obligadas a dar un día por mudanza. Sin embargo, algunos convenios colectivos de trabajo tienen 1 día por mudanza. Lo ideal es tomarse 1 o 2 días preferentemente cerca del fin de semana para poder realizar la totalidad de la mudanza (empezarla y terminarla). Esto permitirá comenzar las rutinas de la semana siguiente con la nueva casa ya organizada y en funcionamiento.

Prever un tiempo para desembalar y ordenar

Tener en cuenta que la mudanza termina recién cuando tenemos todo organizado y en funcionamiento en la nueva casa, para poder comenzar a construir el camino de transformar la casa en nuestro hogar. Esto no debe dilatarse en el tiempo, recordemos que la postergación es enemiga del orden y la organización.

Visto en Corbinarts

Por eso, para lograr una mudanza eficiente, al prever los días necesarios es importante tener en cuenta el tiempo para desembalar y ordenar necesarios para dejar la nueva casa lista. Con una buena organización es posible tener hasta los cuadritos colgados!

Relevar el espacio de guardado

Para una mudanza eficiente, es clave relevar el espacio de guardado disponible en la nueva casa para planificar dónde y cómo vamos a guardar las cosas antes de embalar.

Visto en Rajassweetshouston

También es fundamental prever la necesidad de soluciones de guardado que faciliten la organización de los espacios. Todo debería estar disponible al momento de comenzar a desempacar para asegurar una mudanza eficiente que tenga una fecha de finalización concreta.

Descartar

Realizar el proceso de descarte previo a la mudanza es otro de los factores que aseguran una mudanza eficiente. Llevar a la nueva casa cosas que no utilizamos solamente va a generar trabajo extra para embalarlas, mayor volumen de cosas a transportar y cajas arrumbadas sin abrir durante meses.

Generalmente el descarte se subestima porque se considera que lleva tiempo y en la mayoría de los casos el tiempo en una mudanza no es lo que abunda. Por eso volvemos al primer consejo: “Darse tiempo previo a la mudanza”. El descarte de las cosas que no utilizamos o no vamos a utilizar en la nueva casa se puede comenzar a hacer aún antes de tener una fecha de mudanza. Con la sola decisión de mudarse ya se puede comenzar a descartar lo que no nos sirve, independientemente de si en la nueva casa vamos a tener más o menos espacio de guardado. Sacar cosas que no utilizamos para dar lugar a cosas nuevas y más útiles siempre es positivo.

Embalar por categorías

Embalar todas las pertenencias correctamente categorizadas y clasificadas, teniendo en cuenta donde se va a guardar cada cosa en la nueva casa facilita enormemente la tarea de desembalaje y armado posterior.

Visto en Google

Otro recurso muy útil para identificar rápidamente el contenido de las cajas es utilizar distintos colores para los diferentes ambientes de la casa.

No postergar

Recordar que la mudanza termina recién cuando cada cosa tiene su lugar. No postergar el desarmado de cajas o el guardado de ciertas cosas aunque no sean de uso inmediato (a esta altura todo lo que no se planea utilizar ya debería haber sido descartado).

Visto en Pinterest

Disfrutar del nuevo hogar!

Por último, una mudanza eficiente que tenga un principio y un fin acotado en el tiempo permite comenzar la nueva vida en una casa organizada y en orden y esto permite empezar a escribir una nueva historia en ella sin ataduras ni tareas pendientes.

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *