Cómo Lograr un Living Estilo Étnico

Cómo Lograr un Living Estilo Étnico

El estilo étnico se caracteriza por ofrecer una mezcla armoniosa de elementos de diferentes culturas lejanas. Un living estilo étnico resulta, entonces, exótico, de aspecto viajero y muy personal.

Visto en Mobles Allés y Pinterest

Si bien los aspectos puntuales de una ambientación de estilo étnico dependerán de la etnia o combinación de etnias elegida (africana, india, tailandesa, marroquí, etc.) en Idomum, te vamos a contar algunas características comunes a tener en cuenta.

Visto en Home Stratosphere

Accesorios y Elementos Decorativos:

Contrariamente a lo que sucede con otras ambientaciones, en el estilo étnico, los accesorios y elementos decorativos no solamente acompañan y refuerzan la ambientación sino que son un aspecto central. En este estilo generalmente se parte de un accesorio o elemento decorativo exótico adquirido en algún viaje y a partir de él se trabaja el resto de la ambientación.

Visto en Inspiration Seek

Las alfombras, con estampados coloridos y textiles naturales también son protagonistas del estilo étnico.

Visto en Elle Decor

Los Materiales:

Materiales naturales y mezcla de texturas son una de las claves para ambientar un espacio estilo étnico. De este modo se puede encontrar, en un living de estilo étnico, madera (muchas veces tallada), mimbre, fibras vegetales, piedra tejidos naturales, telas pintadas a mano y elementos de barro.

Visto en Remodelaholic
Visto Achados De Decoracao

Los Colores:

De los materiales naturales, surgen esquemas de colores que conjugan rojos y anaranjados suaves junto con marrones, verdes y azules. Los colores representativos de este estilo son los que se pueden lograr a partir de colorantes naturales. El blanco también se encuentra muy presente en las decoraciones estilo étnico.

Visto en Elle Decor
Visto en Decorpad

Iluminación:

La iluminación en un living de estilo étnico se caracteriza por ser suave y difusa, creando ambientes íntimos y acogedores. Ambiente que se refuerza con velas, fanales, lámparas de papel, bambú, etc. Muchas veces se utilizan luces puntuales para destacar objetos.

Visto en Decoracion2

Finalmente, tener en cuenta que el estilo étnico se distingue por la combinación de accesorios y objetos de decoración (preferentemente artesanales) de diferentes culturas que habitualmente reflejan viajes y experiencias vividas y que conviven en armonía conformando un ambiente muy personal.

Si te gustó esta nota compartila en tus redes sociales. Te invitamos a suscribirte a nuestro Newsletter para no perderte ninguna!

No te pierdas ninguna actualización

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *