Como lograr una Cama 5 Estrellas

Como lograr una Cama 5 Estrellas

La cama es mucho más que un mueble. Dado que su principal función es el descanso, es el lugar donde debemos sentirnos más confortables. Alrededor de un tercio del día estamos en la cama y poder dormir bien es fundamental para la salud y para encarar las actividades de cada día con la energía suficiente.

Visto en El Huffington Post
Visto en El Huffington Post

Para lograr una cama cinco estrellas, te presentamos el paso a paso de los especialistas para que tu cama sea hermosa y confortable como la de los mejores hoteles.

La base del descanso

Tanto la base de la cama como el colchón deben ser de buena calidad. El ahorro debiera dejarse para otros elementos del mobiliario.

La base no debería elegirse priorizando solamente su aspecto estético en relación al conjunto de la ambientación, ya que una base de calidad va a prolongar la vida útil del colchón.

Visto en The Knickerbocker Hotel
Visto en The Knickerbocker Hotel
Visto en Freshome
Visto en Freshome

Los especialistas sugieren cambiar el colchón cada diez años aproximadamente, con lo cual es una inversión que va a perdurar en el tiempo.

Las almohadas

Las almohadas son el tercer elemento del conjunto que es fundamental para asegurar una cama cinco estrellas. Además del confort, las almohadas influyen en el aspecto estético que va a tener la cama.

La elección, en cuanto a su grosor y consistencia depende mucho de los gustos personales.

Visto en Pottery Barn
Visto en Pottery Barn

Si bien las de pluma son reconocidas como las más cómodas, hay alternativas sintéticas más económicas e hipo alergénicas que ofrecen un confort similar.

Las sábanas

Una vez asegurado el conjunto base + colchón + almohadas, se debe pensar en las sábanas.

Visto en Pottery Barn
Visto en Pottery Barn

Para conseguir una cama cinco estrellas, las de 300 hilos de algodón blanco han resultado ser las preferidas por los clientes de las más importantes cadenas hoteleras.

Visto en Decoratrix
Visto en Decoratrix

Además, tener en cuenta que las sábanas blancas lisas hacen lucir la cama limpia, fresca y relajante.

El abrigo

Un plumón o un edredón sintético de aspecto acogedor; ofrece abrigo, confort y estilo todo al mismo tiempo. Además, facilita el armado de la cama e invita al descanso.

Visto en John Lewis
Visto en John Lewis

Otra ventaja importante de estas opciones, es que permiten renovar fácilmente el look de la cama simplemente con un cambio de fundas.

Visto en John Lewis
Visto en John Lewis

Vestir la cama

La cama es el punto focal de todo dormitorio, por eso los aspectos decorativos son también muy importantes para tener una cama cinco estrellas.

Visto en Decoratrix
Visto en Decoratrix

La elección de los colores para vestir la cama va a ser central en las sensaciones que va a reflejar todo el espacio.

Visto en The Everygirl
Visto en The Everygirl

Los especialistas sugieren tener en cuenta la combinación de colores, mezcla de texturas y aplicar complementos o accesorios como si se tratase de nuestra ropa. Simplemente cambiando la ropa de cama y sus accesorios podemos renovar un dormitorio.

Visto en Design Hunter
Visto en Design Hunter

Teniendo en cuenta estos cinco pasos desde la elección de la base de la cama y el colchón hasta los accesorios decorativos es posible lograr una cama cinco estrellas, como las de los hoteles, donde relajarse y lograr el merecido descanso después de un largo día.

Encontrá comercios de colchones y blanquería para armar tu cama en nuestra GUÍA

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *