Como Mantener un Living en Orden

Como Mantener un Living en Orden

El living representa el principal espacio compartido de la casa en el cual los miembros de la familia pasan mucho tiempo realizando actividades diversas, razón por la cual mantener un living en orden resulta muy difícil para unos cuantos.

Visto en Pinterest

En las casas con un estar (family) separado del living formal, será el primero el que concentrará a la familia y sus actividades. Ya sea el caso de un pequeño departamento con un living multifunción o una gran casa con un estar exclusivo para el uso familiar, la organización de este espacio es fundamental para lograr un ambiente funcional, ordenado, relajado y placentero para disfrutar en compañía.

Visto en Homedit

Minimizar

Al ser uno de los espacios más utilizados de la casa, es muy habitual que se acumulen cosas y que se desordene con facilidad. Por eso el primer consejo para mantener un living en orden es re-ubicar en otros ambientes o descartar lo más posible y solamente tener lo que es indispensable para su funcionamiento.

Visto en Elle Decor

Por ejemplo: Evitar acumular diarios y revistas viejas, repensar adornos o accesorios y evitar los juguetes en el living. Si es el espacio donde los niños juegan, los juguetes deberían tener asignado un sector y contenedores apropiados en lugar de invadirlo todo.

Cada Cosa en su Lugar

Para mantener un living en orden es importante asignar un lugar específico para cada objeto: controles remotos, libros, revistas, almohadones, dispositivos electrónicos, etc. El lugar ideal será el que mejor funcione para la familia y el que se pueda respetar y sostener en el tiempo.

Visto en Ikea

Identificar los Focos de Desorden

La mayoría de los ambientes, y en especial los livings, suelen tener un rincón en el cual se acumula el desorden incluso cuando el resto del espacio se encuentra ordenado. Identificar estos focos de desorden, asignar un lugar a los elementos que tienden a acumularse allí y reemplazarlos por elementos decorativos atractivos que inviten a preservar ese rincón despejado es un disparador de actitudes positivas en pos de mantener un living en orden.

Visto en El Mueble

Mobiliario multifunción

El mobiliario multifunción es ideal para asegurar contar con lugares de guardado en un estar. Mesas ratonas con estantes debajo o con tapas rebatibles, pufs con huecos en su interior, o asientos con lugar de guardado en su apoyabrazos son algunas de las soluciones de guardado que se pueden implementar para mantener un living en orden.

Visto en DigsDigs

Sistemas Modulares

Los sistemas modulares, que adicionan espacio de guardado y que incorporan a los elementos de entretenimiento como TV o equipo de música, son muy útiles y efectivos para mantener un living en orden. No es necesario que cubran toda la pared (en espacios pequeños puede resultar muy pesado) con algunos cajones debajo de la TV y un par de estantes suele ser suficiente para solucionar el guardado.

Visto en Solotar

Por último recordar que el interior de nuestras casas nos refleja y en particular el living, por ser el principal espacio social de la casa, cuenta quienes somos y como vivimos a quienes nos visitan.

Contanos que te pareció esta nota! Te invitamos a suscribirte a nuestro Newsletter para no perderte ninguna.

No te pierdas ninguna actualización

 

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *