Como Maximizar el Espacio en un Living Pequeño

Como Maximizar el Espacio en un Living Pequeño

Contar con pocos metros para el espacio destinado al living-comedor es cada vez más habitual en los departamentos modernos. Saber cómo amoblarlo y decorarlo es clave para maximizar el espacio en un living pequeño.

En IDOMUM recopilamos algunas ideas para ayudarte a lograr que un pequeño living resulte tan funcional y atractivo como uno generoso en dimensiones.

Visto en My Domain

Contemplar todas las dimensiones del espacio

Al decorar un espacio pequeño los especialistas evalúan no solamente las dimensiones de la planta sino también su altura de modo de aprovechar las paredes y el techo para reforzar el estilo que se le busca imprimir al ambiente y orientar la mirada hacia otras direcciones.

Visto en Behance by Ngurah Arya

Para maximizar el espacio en un living pequeño, también es importante considerar el material para los pisos y que éstos tengan una continuidad, sobre todo en ambientes integrados. De este modo se logra una mayor sensación de amplitud, la cual también se obtiene utilizando pisos claros ya sean de madera o de porcelanato.

Visto en 4BetterHome

Menos es más

Esta es una regla de oro para los ambientes pequeños. Es necesario evitar sobrecargar el espacio con muebles, accesorios o adornos y fundamentalmente mantenerlo ordenado prescindiendo de acumular elementos innecesarios.

Visto en Behance by Dorotea Pilor

Para facilitar el orden los profesionales recomiendan planear el lugar de guardado en el diseño del espacio.

Tamaño y estilo de los muebles

Optar por muebles de aspecto liviano, con patas que dejen ver el piso, utilizar acrílicos y vidrios es otro de los factores que posibilita maximizar el espacio en un living pequeño.

Visto en Home-Designing

Asimismo, tener en cuenta que cada vez es más habitual encontrar muebles multifunción con diseños atractivos pensados especialmente para espacios reducidos.

Visto en Resource Furniture

Favorecer las circulaciones

En el planteo del amoblamiento de un espacio los especialistas tienen en cuenta las distancias de paso necesarias y las ubicaciones de los ingresos al salón para asegurar que la circulación se fluida.

Visto en Delikatissen

Que las circulaciones no se vean interrumpidas por muebles en el camino, es un signo de espacialidad que es importante tener en cuenta para maximizar el espacio en un living pequeño.

Repensar la mesa de centro

No siempre es necesario contar con una mesa de centro, o quizás no sea necesario contar con una mesa de comedor. De acuerdo a las dimensiones del living y el uso que se le va a dar se podrá optar por mesas de centro mínimas suficientes para apoyar una taza de café o mesas de centro de mayor tamaño que reemplacen a la mesa de comedor.

Visto en Apartment Therapy

También es importante tener en cuenta que las mesas de centro redondas funcionan en la mayoría de las disposiciones de muebles de un living y en el caso de contar con poco espacio facilitan la circulación mucho más que las rectangulares.

Visto en Interior Design Lovers

Los colores adecuados

No sobrecargar el ambiente con colores evitando combinar varios esquemas de colores o la utilización de colores muy fuertes. Lo ideal es optar por colores neutros claros o pasteles en las paredes para potenciar la luminosidad del ambiente y si se desea imprimir acentos de color hacerlo en algún mueble o en los adornos.

Visto en Freshome
Visto en Freshome

Potenciar la luz

Una óptima iluminación, ya sea natural o artificial, permite que un ambiente luzca más amplio. Para favorecer la entrada de la luz se recomienda utilizar cortinas de telas livianas o de sistemas tipo roller (Ver también: Lo que hay que saber para elegir bien las cortinas)

Visto en Pixabay

Otro recurso que utilizan los profesionales para potenciar la luminosidad de un ambiente es colocar espejos y superficies brillantes o translucidas que bien reflejen o dejen pasar la luz.

Visto en The Spruce

Como conclusión podemos ver que un living por más pequeño que sea no tiene porque carecer de estilo ni resignar funcionalidad. Lo importante para maximizar el espacio de un living pequeño es asesorarse bien y planificar el espacio con detenimiento.

Si te gustó esta nota compartila en tus redes sociales y te invitamos a suscribirte a nuestro Newsletter para que no te pierdas ninguna.

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *