Consejos para ordenar el espacio de trabajo

Consejos para ordenar el espacio de trabajo

Comenzó un nuevo año y es el momento ideal para ordenar el espacio de trabajo. En Idomum te proponemos comenzar las vacaciones libres de papeles y arrancar los nuevos proyectos con espacios más despojados y ordenados.

Visto en The Self Employed

Sea en un home office o en una oficina, te contamos algunos consejos para descartar papeles y ordenar el espacio de trabajo.

Vaciar y empezar de cero

Para comenzar con un orden drástico lo que se sugiere es vaciar el escritorio y lo cajones y comenzar desde cero. De este modo se logra dimensionar todo lo que se fue acumulando durante el año, además de tener una idea clara del espacio disponible.

Visto en Teacher by trade Mother by nature

Evaluar y clasificar

Como cuando se realiza el orden de cualquier espacio de la casa, el consejo es agrupar los papeles y elementos de trabajo y tener a mano una bolsa para tirar todo lo que no es necesario conservar.

Visto en Teacher by trade Mother by nature

Una de las cosas más difíciles de ordenar son los papeles. En este caso el consejo es conservar solamente lo que son documentos imprescindibles y lo que no es posible digitalizar. Los papeles que se decide guardar, se deberán clasificar y guardar en carpetas claramente identificables.

Determinar los focos de desorden

Antes de volver a colocar las cosas en su lugar, es recomendable determinar los focos de desorden para tenerlos en cuenta y poder prevenirlos. Si se tiende a acumular papeles o artículos de librería se puede reservar un espacio en el último cajón del escritorio para “acumular el desorden” en un solo lugar y poder revisarlo periódicamente.

Visto en Lifehacker

Ordenar y pensar la funcionalidad

Una vez descartado todo lo innecesario y determinados los focos de desorden es momento de volver a llenar los cajones, estantes y completar el escritorio teniendo en mente la funcionalidad.

Visto en Fast Company

Se recomienda mantener sobre el escritorio solamente los documentos y papeles de los proyectos en curso. Conservar los elementos de uso cotidiano al alcance de la mano y en los cajones y archivos lo de uso poco frecuente.

Pensar en un ordenamiento diferente del escritorio permite renovarse y comenzar el nuevo año rompiendo con la monotonía.

Adicionar lugar de guardado

Si una vez descartado todo lo que es innecesario, resulta que para ordenar el espacio de trabajo realmente es necesario mayor lugar de guardado, se aconseja pensar en forma vertical y utilizar las paredes para colocar repisas.

Visto en The Container Store

Mantener el escritorio lo más despejado posible debe ser un objetivo a alcanzar ya que permite trabajar con mayor comodidad y concentración.

Finalmente es importante recordar que el orden trae serenidad, calma y tranquilidad. Hacer las tareas antes de irnos de vacaciones asegura un regreso más placentero sin quehaceres pendientes y sin papeles que nos recuerden el año que ya finalizó.

Si necesitás consejos para ordenar un espacio de tu casa escribinos a comunidad@idomum.com

Si te gustó esta nota compartila en las redes sociales y te invitamos a suscribirte a nuestro Newsletter para no perderte ninguna!

 

 

 

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *