Consejos para Realzar un Recibidor de Pocos Metros

Consejos para Realzar un Recibidor de Pocos Metros

El recibidor tiene la importancia de ser el punto de transición desde el espacio público hacia el interior de la casa. Sin embargo, un recibidor de pocos metros, habitualmente queda relegado como un simple lugar de paso y no se le pone mucho esmero en su decoración.

Visto en Homedit

En IDOMUM te vamos a mostrar que aunque el recibidor sea diminuto es posible crear un espacio memorable para quienes ingresan a la casa, con 5 consejos para realzar un recibidor de pocos metros.

ILUMINAR

La iluminación siempre es un elemento que cambia radicalmente la impronta de un espacio. En el caso de los recibidores pequeños y sin luz natural una buena iluminación se vuelve clave para generar un ingreso atractivo.

Visto en Lunin y Decofilia

ENALTECER LAS PAREDES

No se necesita mucho espacio para darle una impronta especial a las paredes. Con un lindo empapelado, jugando con los colores de la pintura o con cuadros se puede transformar radicalmente un recibidor de pocos metros.

Visto en Coco Kelley
Visto en Mi Casa Revista
Visto en Freshome

INCORPORAR ESPEJOS

Los espejos siempre aparecen en los consejos para los espacios pequeños debido a sus múltiples ventajas. Su aporte estético indiscutible, su capacidad para reflejar la luz y para cambiar la percepción del tamaño de los ambientes los vuelve un objeto favorito al momento de decorar un recibidor de pocos metros.

Visto en Adornos Decora
Visto en Miv Interiores

APORTAR FUNCIONALIDAD

Cuando los metros son escasos, aprovechar cada rincón de la casa en forma óptima es crucial.  Incorporar superficies de apoyo y muebles con capacidad de guardado que permitan tener un lugar junto a la puerta donde apoyar llaves y correo por ejemplo, además de permitir armar un conjunto agradable a la vista aportan funcionalidad al espacio.

Visto en Apartment Therapy

Si no se cuenta con un placard cercano a la puerta de ingreso, los percheros también son de mucha utilidad en los recibidores. Pero hay que utilizarlos con discreción y mantener la prolijidad sobre todo si la entrada a la casa es estrecha.

Visto en Decofilia

REFLEJAR LA PERSONALIDAD

Por último tener siempre en mente que el recibidor, como su nombre lo indica, es lo que recibe a quienes llegan a la casa. Por eso es muy importante que su ambientación sea un reflejo de lo que se va a encontrar más adentro y hable de los habitantes del lugar. Incluso, pequeños detalles personales pueden hacer mucho para realzar un recibidor de pocos metros.

Visto en Decoist

 

Visto en Southern Living by Laurey W. Glenn

Si te gustó esta nota compartila en tus redes sociales.

Encontrá la información que necesitás sobre profesionales y comercios en nuesta GUÍA

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *