Que Tener en Cuenta antes de Comenzar una Reforma

Que Tener en Cuenta antes de Comenzar una Reforma

Cuando se decide realizar una reforma en un hogar son muchas las cosas que se ponen en juego. Ilusiones, necesidades, dinero y tiempo son solo las primeras que se suelen mencionar. Por eso, antes de comenzar una reforma es importante tener en cuenta algunos consejos.

Visto en Apartment Therapy

Identificar las necesidades

Identificar con claridad que es lo que se quiere lograr con la reforma. Una modernización o cambio estético del espacio, resolver un problema  funcional, adicionar espacio, agregar un ambiente, etc. Tener en claro el motivo de la reforma facilitará el camino hacia las soluciones ideales y ayudará a mantener el foco y el presupuesto bajo control.

Visto en Country Living

Establecer un presupuesto

Tener en claro el dinero disponible para gastar y la forma de financiación. Esto es importante porque ayuda a proyectar sobre bases realistas y permite evitar sobresaltos en el proceso de reforma.

Visto en HGTV

Contratar a un profesional

Por más simple que parezca la reforma, siempre es aconsejable contar con asesoramiento profesional. Los honorarios que pueda cobrar un profesional, se repagan con creces con la mayor eficiencia en costos y tiempos. Además de brindar una visión integradora para lograr espacios que realmente resuelvan las necesidades identificadas. (Ver también: “Porque contratar un diseñador de interiores”)

Visto en Beautiful Homes and Gardens

Comunicar con claridad

Comunicar con claridad al profesional las necesidades de la reforma, los gustos, el estilo de vida de la familia y el presupuesto disponible facilitará el entendimiento mutuo y acelerará los procesos del proyecto.

Visto en Country Living

Pedir tres presupuestos

Para poder comparar y decidir siempre es recomendable pedir tres presupuestos. Si el presupuesto es muy general, lo más probable es que se incremente cuando se comience a discriminar. Además, por más detallado que sea el presupuesto en una obra siempre surgen imprevistos que lo pueden alterar. Por eso es importante, manejar un margen (de entre un 10 y un 15%) respecto del dinero disponible.

Visto en Three Birds Renovations

Acordar los tiempos de la obra

Junto con el presupuesto se recomienda solicitar un plan de obra con definición de tiempos para cada etapa de modo de tener un compromiso previo y evitar que la obra se dilate demasiado en el tiempo.

Visto en Designs Sponge

Planificar el “mientras tanto”

Determinar cómo va a continuar la dinámica familiar durante la reforma. Establecer si será posible continuar viviendo en la casa, o si se sería necesario contemplar en el presupuesto unos días en un hotel o un alquiler temporario. Si se reforma la cocina o un baño, por ejemplo, será necesario prever como se va a resolver la imposibilidad de usar esos espacios.

Visto en Architectural Digest

Definir los detalles con anticipación

En general en las obras una de las cosas que más atrasa su finalización son los detalles. Y esto ocurre muchas veces porque se van definiendo sobre la marcha o, peor aún, a último momento. Para evitar esto, los especialistas aconsejan tener definido en el proyecto antes de iniciar la obra todos los detalles: color de las paredes, revestimientos, cortinas, amoblamientos, etc.

Visto en Architectural Digest

Como conclusión, para minimizar los contratiempos en una reforma en el hogar y lograr llegar al resultado esperado, la planificación y la organización son fundamentales.

Si te gustó esta nota compartila en las redes sociales y suscribite a nuestro Newsletter para no perderte ninguna.

Encontrá información de profesionales y comercios para concretar tus proyectos en nuestra GUÍA:

 

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *