Como Crear un Rincón de Lectura

Como Crear un Rincón de Lectura

Poder crear un rincón de lectura en el hogar donde acomodarse en las tardes de invierno a leer un buen libro, es lo más preciado para muchos. Leer es una de las actividades que genera mayor relax y que permite recuperarse del stress diario. Mucho más si se puede hacer en un espacio ambientado especialmente para ello.

Visto en Behance by John Komnos

Te presentamos algunos consejos de los expertos para diseñar un rincón de lectura que se ajuste a tus preferencias:

El rincón

En una casa, no importa las dimensiones que tenga, existen siempre pequeños espacios que pueden utilizarse para crear un rincón de lectura.

El rincón para leer puede ser un pequeño espacio en el mismo dormitorio, en un living o en un escritorio. Los especialistas, resaltan que un cómodo asiento, abundante iluminación y buenos libros es todo lo que se necesita.

Visto en Lynzy & Co
Visto en El Mueble

Los bajo escaleras y los bajo ventanas son lugares ideales donde crear un pequeño rincón de lectura.

Visto en Brooklyn Berry Designs
Visto en Brooklyn Berry Designs

La iluminación

La buena iluminación es esencial para leer y preferentemente la luz natural. Es por eso que se aconseja crear un rincón de lectura cerca de una ventana siempre que sea posible.

Visto en Guía para Decorar

De todas formas, para las noches o los días grises que invitan a acurrucarse a leer, es fundamental asegurar también una excelente iluminación artificial. En este sentido se sugiere optar por lámparas de pie que sean flexibles y ajustables.

Visto en Homedit

El Asiento

La elección del asiento es muy importante, éste debe ser lo suficientemente cómodo para no querer salir de él de modo que el disfrute de la lectura sea completo.

Visto en Country Living

El asiento es un elemento en el que vale la pena invertir y asegurarse una calidad perdurable en el tiempo. No es necesario que forme parte del conjunto del resto del mobiliario pero sí que no desentone en el espacio y mantenga la armonía estética del ambiente, sugieren los profesionales del diseño.

Visto en El Mueble

Los Libros

Cuando se diseña un rincón de lectura, es importante contemplar el lugar donde se colocarán los libros. Cuando se cuenta con una biblioteca resulta más sencillo crear un rincón de lectura.

Visto en Lonny

Sin embargo, algunos pocos estantes bastan para poder tener los libros en uso al alcance de la mano y siempre hay opciones creativas para apilar los libros en un simpático rincón de lectura.

Visto en Architectural Digest Mexico

El gusto personal

Una vez que se ha elegido el rincón perfecto, el asiento ideal, la iluminación y la forma de acomodar los libros; los especialistas recomiendan personalizar el espacio. Incluir mantas, almohadones, cuadros, plantas y otros accesorios de gusto personal que permitan generar un entorno realmente acogedor para disfrutar al máximo del momento de lectura.

Visto en Behance by Tomasz Mianowski
Visto en Homedit

Por último recordar que un rincón de lectura y los libros que lo acompañan aportan calidez a cualquier ambiente que los contenga.

Podés encontrar información sobre profesionales y comercios para concretar tus proyectos en nuestra GUÍA

 

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *