Del Home Office al Hoffice

Del Home Office al Hoffice

El Hoffice es un nuevo concepto en la forma de trabajar que requiere de un diseño de espacio diferente al tradicional home office. El diseño de interiores siempre responde a los cambios culturales que determinan la forma de vivir de las personas y las nuevas funciones que deben cumplir los espacios. Por eso, en la última muestra de Casa FOA 2017 encontramos el espacio 19 del Estudio PQR que nos introdujo al concepto del Hoffice.

Gentileza de Estudio PQR

En el Hoffice se comparte un ambiente de trabajo en una casa con personas ajenas a la familia. Generalmente se adapta un espacio en desuso de la vivienda y se utiliza con colegas o amigos de profesiones iguales o diversas.

Gentileza de Estudio PQR

El Hoffice, sostiene las ventajas de flexibilidad del home office pero le agrega networking y socialización. Está comprobado, que la interacción social es sumamente útil para la inspiración y la creatividad. El Hoffice representa los nuevos espacios de trabajo, ideales para millennials, en los cuales se promueve la inteligencia colectiva.

Gentileza de Estudio PQR

El Estudio PQR proyectó en Casa FOA un ámbito joven, estimulante y dinámico para desarrollar múltiples actividades. Actividades que pueden realizarse simultáneamente por los diferentes usuarios del espacio.  Estudio y concentración individual, trabajo en grupos y momentos de creación y recreación, todas fueron contempladas en el diseño del espacio.

Gentileza de Estudio PQR

En este hoffice se proyectaron dos zonas bien definidas: una de estudio y trabajo y otra más desestructurada y relajada.

La zona productiva estaba compuesta por una gran biblioteca y cuatro escritorios. Para lograr la flexibilidad y el dinamismo que exige este tipo de espacio, se utilizaron rieles ocultos y ruedas en los escritorios. De este modo se logró un equipamiento deslizable para resolver distintas situaciones de trabajo: individual, de a dos o en grupo.

Gentileza de Estudio PQR
Gentileza de Estudio PQR

Para la zona de relax y esparcimiento, se diseñó una tarima en dos niveles que permite sentarse a mirar algún video, trabajar con una laptop, leer, conversar e incluso dormir. Los enchufes y puertos USB, permiten asegurar una conexión permanente.

Gentileza de Estudio PQR

El espacio también contempla una columna de lockers para los diversos usuarios del hoffice. Asimismo, cuenta con un gran nicho para el guardado de varios puffs considerando las distintas situaciones y cantidad de personas que puedan juntarse.

Gentileza de Estudio PQR

Una pequeña zona de kitchenette le otorga independencia del resto de la casa. Y una estructura para colocar macetas con plantas filtrantes permite asegurar la calidad de aire del espacio y al mismo tiempo satisfacer la necesidad de estar en contacto con la naturaleza.

Gentileza de Estudio PQR

En definitiva, a partir de un diseño inteligente y atractivo el Estudio PQR junto con la empresa Häfele, presentaron un espacio para albergar esta novedosa modalidad de trabajo que pisa cada vez más fuerte en los países desarrollados.

Si te interesó esta nota compartila con tus contactos y suscribite a nuestro Newsletter para no perderte ninguna!

Ar

2 comments

  1. Sandra
    1 mes ago

    Necesito ayuda para los closet….me ayudan????

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *