Exquisita Ambientación en una Casa de Construcción en Seco

Exquisita Ambientación en una Casa de Construcción en Seco

En la muestra Estilo Pilar 2017, bajo las premisas disfrutar y compartir, Gustavo Yankelevich y Máximo Ferraro del Estudio MODO Casa desarrollaron el proyecto de interiorismo para una casa de dos dormitorios.

La casa era una vivienda compuesta por 5 módulos de construcción en seco fabricados por ModuFox. El Estudio Frate Arquitectura, realizó el proyecto de arquitectura y desde el inicio trabajaron en conjunto con el Estudio MODO Casa para el interiorismo. “Es la mejor manera de tomar decisiones pensando en cómo habitar plenamente los interiores. Esto no solo evita problemas al finalizar la obra, sino que es fundamental a la hora de optimizar el presupuesto. Por eso es que el trabajo multidisciplinario entre arquitectos e interioristas es indispensable a la hora de encarar un proyecto”, explican desde el Estudio.

PLANTA

Al ingreso a la vivienda se destacaba una sala, con una imagen de mucha calidez. Los pisos de madera clara tenían una trama, que sectorizaba las funciones, una paleta de colores serena y géneros naturales acompañaban la propuesta.

Espacio de Estudio MODO Casa

Los espacios eran integrados y multifuncionales. Como elemento central se encontraba un mueble que actuaba como eje principal, visible de todos sus lados, con un rincón de fuego con un biohogar  y con una envolvente piel de vidrio que recorría toda la altura del espacio.

Espacio de Estudio MODO Casa

El Living, de grandes dimensiones ofrecía un confortable sofá esquinero con camastro, complementado con una composición de mesas de centro y butacón.

Espacio de Estudio MODO Casa

El comedor, ubicado en uno de los extremos de la sala, poseía un fondo revestido en melanina roble natural con un trabajo de acero. La mesa era la gran protagonista, su geometría de puntas redondeadas junto con la exquisita combinación de dekton y madera la convirtieron en una pieza única y original.

Espacio de Estudio MODO Casa
Espacio de Estudio MODO Casa

La cocina estaba integrada visualmente a la sala de estar comedor. Sin embargo, este vínculo entre sala y  cocina, en caso de ser necesario, podía perderse cerrando las cortinas venecianas de aluminio color negro.

Espacio de Estudio MODO Casa

El primer cuarto, un escritorio y biblioteca,  sorprendía por su función y materialidad. Fue pensado como un espacio para relajarse y disfrutar solo o acompañado. La gran biblioteca central con formas geométricas curvas generaba un sub-espacio de lounge y lectura.

Espacio Estudio MODO Casa

El dormitorio principal, en suite con vestidor, deslumbró por la mixtura de elementos, presentando un clima elegante y cálido. El muro de fondo con un revestimiento de melanina y perfiles metálicos contenía un imponente cabezal, con sus extremos articulados en forma de biombo y con un sistema de paneles tapizados como revestimiento.

Espacio Estudio MODO Casa

Las mesas de noche aportaban brillo, color y forma con una imagen clásica y elegante.

Espacio Estudio MODO Casa

ESTUDIO Modo Casa se encuentra trabajando en una futura colección de objetos con el fin de seguir resolviendo espacios de diseño, avanzando cada vez más en los proyectos de interiorismo y llevando su sello hasta los últimos detalles.

Espacio Estudio MODO Casa

Materiales nobles como la madera, cerámica, lino y cristal, entre otros, forman en conjunto una novedosa propuesta de accesorios de línea MODO |CASA que están desarrollando desde el Estudio.

Espacio Estudio MODO Casa

En todos los espacios de la casa se destacaban materiales y elementos de alta calidad:

  • Perfilería: ATRIM
  • Revestimientos de melamina de comedor y dormitorio: MASISA
  • Mesada: Dekton
  • Cortinas: Riel Americano
  • Revestimientos cocina y baños: Piú
  • Paneles vidrio: VIIO

Ar

2 comments

  1. Ricardo
    1 año ago

    Muy alto gusto Felicitaciones!!!!!!!

  2. Maximiliano
    1 año ago

    excelente casa y sistema de construccion. Frate Arquitectura diseño y realizo mi casa hace cuatro años y la calidad + diseño es super recomendable!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *