Divisiones Creativas para el Comedor

Divisiones Creativas para el Comedor

En las viviendas modernas el comedor ya no se ubica en un espacio exclusivo sino que se encuentra integrado al living, a la cocina o a ambos. Pese a esta integración, es posible establecer divisiones creativas que permitan delimitar los espacios y sus funciones.

Visto en babywatchhome.com

En IDOMUM presentamos 6 propuestas de divisiones creativas para el comedor para que puedas inspirarte.

I Muebles a medida

Separar las zonas de un ambiente integrado con muebles es lo más habitual y lo primero que viene a la cabeza cuando se piensa en divisores de ambientes.

Visto en Cuded

Sin embargo, es posible encontrar divisiones creativas para el comedor a partir de los diseños originales para este tipo de muebles.

Visto en Decoist
Visto en Cote Maison

II Divisores originales

Los paneles divisores de ambientes de diferentes materiales como madera, metal o vidrio resultan sumamente eficientes estética y funcionalmente para separar el comedor del living.

Visto en Decoist
Visto en Guía para Decorar

III Con cortinas

Si, las tradicionales cortinas también cumplen la función de separar ambientes (Ver también: Lo que hay que saber para elegir bien las cortinas) y son otro tipo de divisiones creativas para el comedor. Si bien los paneles orientales son los más utilizados para esta función, las cortinas de confección aportan un aspecto teatral a la ambientación.

Visto en Decoist
Visto en Diseno-Casa

Las tres propuestas siguientes de divisiones creativas para el comedor representan divisiones más sutiles, sin elementos que corten la circulación del espacio.

IV En lo alto

Una forma de separar el comedor del living es mediante un cambio en la forma, el material o la altura del techo. Este tipo de divisiones, pese a ser muy sutiles y no alterar la circulación permiten percibir que hay un cambio en el ambiente cuando se pasa de una zona a la otra.

Visto en ConceptDUB
Visto en Mundo Casas
Visto en Ateliers Michael Herman

V Por abajo

Las clásicas separaciones por desniveles en los pisos presentan una forma de separar la zona de la mesa en un living comedor integrado.

Visto en Grupo Pampas
Visto en Decoracion de Interiores10

Otras formas más sutiles de delimitar los espacios en el piso corresponden a la utilización de alfombras o de revestimientos diferentes para los distintos sectores.

Visto en Apartement Therapy
Visto en Home Designing

VI Colores, formas, iluminación

La última propuesta de divisiones creativas para el comedor corresponde a marcar un cambio estético entre el sector del living o de la cocina y el comedor. Esto se puede lograr a partir de un cambio en las formas utilizadas o incorporando colores que resalten en uno de los sectores.

Visto en Cote Maison

También con la iluminación ya sea mediante los artefactos o variando la intensidad o la temperatura de la luz se puede establecer una separación de las diferentes funciones de un espacio integrado. (Ver también: La iluminación para Ambientar Espacios)

Visto en Decoratrix

Como conclusión podemos decir que existen muchas formas creativas de delimitar un ambiente integrado y otorgarle un atractivo adicional que resulte funcional y estéticamente atractivo.

Si te gustó esta nota compartila en tus redes sociales. Te invitamos a suscribirte a nuestro Newsletter para no perderte ninguna.

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *