Dormitorios Estilo Clásico: Descansar con Elegancia

Dormitorios Estilo Clásico: Descansar con Elegancia

Por sus características atemporales el estilo clásico continúa vigente más allá de las modas y tendencias. Los dormitorios estilo clásico continúan siendo los favoritos de muchos, independientemente de su edad, debido a las sensaciones de refinamiento que trasmiten.

Visto en Alvear Palace Hotel

Una de las características del estilo clásico es su suntuosidad. Sin embargo, en el caso de los dormitorios es importante poner especial atención en no sobrecargar el espacio para asegurar un ambiente tranquilo que propicie el descanso. En IDOMUM te contamos como lograrlo.

Colores para el descanso

Los colores apropiados para decorar dormitorios estilo clásico son ideales para el descanso. Los grises, verdes, cremas y amarillos pasteles (colores que trasmiten serenidad y calma) son los colores más comunes de encontrar en el estilo clásico.

Visto en Architecture Art Designs
Visto en Small Design Ideas

Mobiliario de calidad

El estilo clásico se caracteriza por requerir mobiliario de calidad, una buena cama (puede ser también con baldaquino o con dosel) de cerezo o roble será una cama robusta ideal para descansar (Ver: “Como lograr una cama 5 estrellas”)

Visto en Birmingham Home and Garden

Las cómodas y mesas de luz iguales tendrán detalles de mármol y bronce para completar el estilo suntuoso y elegante.

Visto en Four Seanson Hotel

Textiles y Accesorios

Los textiles y accesorios son sumamente importantes en el estilo clásico porque son los que terminan de consolidar la elegancia del ambiente. Sin embargo, en el caso de los dormitorios, es en los textiles y accesorios donde se debe tener especial cuidado en no sobrecargar el ambiente de modo de no comprometer el objetivo principal de un dormitorio que es el descanso.

Visto en Birmingham Home and Garden

Las cortinas del estilo clásico son ideales para oscurecer un dormitorio ya que son telas pesadas y suntuosas como brocatos, terciopelos o sedas. (Ver también: “Lo que hay que saber para elegir bien las cortinas”)

Visto en Home Design Lover

Los cubrecamas y almohadones también deben ser de telas refinadas, suaves y agradables al tacto para que se adapten bien a la funcionalidad del descanso. Asimismo, las alfombras son una característica del estilo clásico que aporta calidez y confort a los dormitorios.

Visto en Tumblr by Ana Rosa y The Enchanted Home

Los ambientes de estilo clásico se caracterizan por tener muchos adornos importantes, elegantes y de calidad dispuestos en forma ordenada. El en caso de los dormitorios estilo clásico, los accesorios no deberían resultar en un excesivo estímulo visual que pongan en riesgo la relajación.

Iluminación suave y elegante

Dado que los protagonistas de este estilo son los muebles, los textiles y los accesorios; la iluminación simplemente acompaña. Los artefactos son suntuosos (arañas y pares de veladores iguales) pero con una luz suave y cálida que genera una atmósfera ideal para la relajación en los dormitorios estilo clásico.

Visto en Pinterest y HGTV

En conclusión, los dormitorios estilo clásico poseen muchas características ideales para lograr un ambiente óptimo para el descanso.

Si te gustó esta nota compartila en tus redes sociales. Te invitamos a suscribirte a nuestro Newsletter para no perderte ninguna.

¿Consultas? Escribinos a comunidad@idomum.com

 

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *