Dormitorios para Todos los Gustos y Edades

Dormitorios para Todos los Gustos y Edades

Cuatro dormitorios diferentes, con sus características particulares y sellos distintivos de sus diseñadores resultan un deleite y una fuente de inspiración para los visitantes de Casa FOA.

Diseño de autor

El primero de los dormitorios que encontramos en el recorrido es el del Estudio de Viviana Melamed, una suite contemporánea pensada para una pareja joven, dinámica con múltiples intereses.

Gentileza Casa FOA

El área principal, generosa en dimensiones, está organizada en tres zonas de uso. Una zona de descanso, con una cama con respaldo envolvente, una esquina de relax con un gran sillón con apoyapiés y un área de trabajo con escritorio y silla. Cada una de las zonas está acentuada con un tipo de iluminación puntual particular.

Una impactante biblioteca toma las dos paredes principales, con el propósito de unificar y proponer un lenguaje nuevo y cálido. Además de alojar a las tres ventanas esta gran biblioteca organiza todas las funciones y contiene tres tipos de luminarias: puntuales de led embutidas, en tiras de led lineales y decorativas de acento.

La zona del baño está dividida en dos cajas separadas de dimensiones muy diferentes a la zona principal que se destacan por sus materiales y revestimientos.

Volver a la infancia

Gentileza de Casa FOA

A continuación nos encontramos con un delicioso dormitorio para una niña: “Un cuarto para Zowi”. Las diseñadoras Claudia Camisar Alterman y Adriana Teplixke crearon un cuarto de ensueño con una paleta cálida, soleada y femenina y diferentes texturas suaves para transmitir la sensación de seguridad y contención. De este modo lograron un espacio que transmite un lenguaje claro de relax y confort para esa etapa de la vida de la infancia en la cual el tiempo no pasa, se queda infinitamente.

Gentileza de Casa FOA

Pura Femeneidad

Un piso más arriba, las diseñadoras de interiores Ana María Gabriel y María Grondona proponen un dormitorio en suite para una mujer adulta independiente, femenina, práctica e interesada por las expresiones artísticas y por todo aquello relacionado con los sentidos de la vista y el olfato.

El “Cuarto para Ella” está integrado por la fusión de cuatro ambientes: vestidor, dormitorio, estar y baño y tiene al arte como hilo conductor del espacio. Dentro de las obras de arte que integran el espacio, se destaca un lienzo original sobre el muro izquierdo con su réplica en vidrio retro-iluminado sobre el respaldo de la cama.

La zona del dormitorio y el vestidor se encuentran contenidos en dos cajas de madera que se enlazan con las paredes del estar y el baño color rosa intenso. En el estar se destaca un mueble que contiene una puerta corrediza de espejo con televisor integrado como gran novedad.

La iluminación diseñada por el arquitecto Arturo Peruzzotti  es un punto fundamental; para darle el aspecto escenográfico que las diseñadoras querían para el espacio. Aparecen luces en rajas, transparencias y los protagonistas del lugar, el tocador y el espejo gota que lo complementan.

Uno para ellos

El Estudio GIBRAT, por su parte, presentó un espacio pensado para un hombre apasionado por el Hollywood de los años 50 y 60. Caia y Carolina GIBRAT explican que buscaron decorar un cuarto para un amante del cine sin caer en el cliché del dormitorio con posters y objetos que literal y simbólicamente hicieran referencia a Hollywood.

Gentileza de Casa FOA

Para representar la masculinidad tan propia de los galanes de aquel cine, se utilizó una paleta de colores que va entre marrones, grises, negros y azules.

Originalmente, el espacio tenía unas paredes y placard que se decidieron voltear para agrandar visualmente el ambiente, lograr un mensaje totalizador y mejorar la circulación con el vestidor y el baño.

Tanto por la resolución del diseño de los espacios, la aplicación de materiales y elementos novedosos como por las sensaciones que generan en quienes los recorren, estos cuatro dormitorios representan una excelente fuente de inspiración y permiten apreciar como los profesionales a partir del diseño pueden adaptar los espacios a los gustos y necesidades de quienes los habitan.

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *