El Encanto de las Bibliotecas

El Encanto de las Bibliotecas

Si bien los libros no tienen un objetivo estético sino que son elegidos por la información que contienen o por las historias que cuentan, las bibliotecas otorgan un atractivo y una calidez muy particular a los ambientes que las poseen.

Visto en Bestor Achitecture

Las bibliotecas bien diseñadas y organizadas además de lograr permitir tener los libros al alcance de la mano, aportan belleza al espacio y suelen transformarse en una pieza central de la ambientación. En IDOMUM te contamos lo que aconsejan los expertos para lograrlo.

Visto en Apartment Therapy

Ordenar y Organizar

El primer consejo siempre, antes de pensar en armar algo estéticamente armonioso, es descartar lo innecesario evitando la acumulación de papeles y objetos en desuso. Las bibliotecas, para que se luzcan, no deben funcionar como un recipiente contenedor de todo lo que anda dando vueltas por la casa y no se sabe en donde apoyar.

Visto en OFD architects

No solamente libros

Los libros son piezas de arte, es por eso que lucen muy bien cuando están acompañados por otros objetos de arte. Para realzar su aspecto y quitarles solemnidad, los especialistas aconsejan aprovechar los estantes de una biblioteca para intercalar fotos, cuadros y piezas de arte.

Visto en Molly Sims

Transformar los libros de arte favoritos en cuadros

Los libros de arte, fotografía, cocina, naturaleza, películas o cualquier otro interés particular suelen ser estéticamente muy atractivos; con tapas duras muy elaboradas y cuidadas. En estos casos, los expertos sugieren exponerlos como si se tratase de cuadros en baldas o repisas. También colocarlos abiertos, permite no solo lucir su interior sino ofrecer una visual dinámica diferente cada día.

Visto en Apartment Therapy

Aprovechar los rincones

Cuando se tienen rincones vacíos en un hogar, los especialistas aseguran que una forma de aprovechar el espacio y aportarle belleza es incorporar estantes o bibliotecas con libros y objetos de gusto personal.

Visto en A Beautiful Mess

Apoderarse de una pared

Cuando la colección de libros es muy grande, y la altura de los techos lo permite, armar una biblioteca de piso a techo ocupando toda una pared es un recurso que otorga mucho carácter a los ambientes.

Visto en ArchDaily

Volverlo dinámico

Los expertos aconsejan cambian el orden de las cosas periódicamente. Reordenar y/o cambiar el contenido las bibliotecas permite otorgarle un aspecto diferente y renovado a todo el espacio con un mínimo esfuerzo.

Visto en This Woman’s Style

Organizar por color

Este consejo es el más controvertido. Si bien un arcoíris de color en las bibliotecas es visualmente muy llamativo, es difícil de lograr porque los libros no suelen comprarse por el color de sus portadas. Además resulta menos funcional, que un ordenamiento por temas, autores u orden alfabético.

Visto en Hudson Interior Designs

Una alternativa, para homogeneizar colores es forrar las tapas. Incluir pequeñas leyendas con los nombres de los libros es una solución para resolver los problemas de funcionalidad mencionados.

Visto en Maison21

Ser creativo en los formatos

Las bibliotecas no solamente tienen que tener estantes paralelos, horizontales y equidistantes. Los diseños de bibliotecas irregulares resultan muy interesantes y representan una decoración en sí mismo más allá de lo que ocurra en su interior.

Visto en Behance by Ilias Georgakopoulos

Iluminar

Finalmente, los expertos aconsejan iluminar los estantes para destacar el arreglo logrado. Las bibliotecas pueden iluminarse tanto desde el frente con luces puntuales, como desde el interior aplicando tiras de led en la parte superior de los estantes o en el fondo.

Visto en Clipzine

Las bibliotecas arregladas con planificación y diseño no solamente resultarán más atractivas visualmente sino que facilitarán el acceso a los libros que contienen que es, después de todo, su función primaria.

Si te gustó esta nota compartila en tus redes sociales.

Podés encontrar información sobre profesionales y comercios para concretar tus proyectos en nuestra GUÍA

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *