El Lavadero en Orden

El Lavadero en Orden

¿Es posible mantener el orden en el lavadero? ¿Se puede evitar que sea el depósito de todo lo que anda dando vueltas por la casa y un lugar abandonado? La respuesta para ambas preguntas es SI y en Idomum te acercamos consejos para lograr tener un lavadero ordenado y bonito.

Visto en Freshome

La función básica del lavadero es la del lavado, secado y planchado de la ropa. Independientemente del tamaño del mismo (un amplio espacio exclusivo para estas actividades o un pequeño rincón de la casa) el lugar debe estar ordenado y debe ser funcional para facilitar las tareas.

Visto en Reno Guide

Disponer un lugar para la ropa sucia

Lo importante es disponer de un lugar para colocar la ropa sucia hasta tanto sea lavada y evitar que se formen pilas de ropa tirada. De acuerdo a la ubicación del lavadero y a la dinámica del hogar convendrá tener el canasto para la ropa sucia en el mismo lavadero o canastos más chicos distribuidos en baños o placares.

Visto en Polka Dot Chair

Hacer al menos una carga del lavarropas diaria es otro consejo para evitar la acumulación de ropa para lavar y para organizar mejor no solamente el espacio sino también el tiempo.

Superficie de apoyo y guardado

En el lavadero es importante contar con superficies de apoyo para poder trabajar con comodidad. Ya sea para clasificar la ropa antes de lavarla, para acomodarla a la espera de ser planchada o para disponer los productos de lavado.

Visto en HGTV

Dependiendo del tamaño y la disposición del lavadero se podrá contar con una mesada, una mesa, estantes sobre una pared o algún estante rebatible detrás de una puerta o sobre el lavarropas.

Visto en Home BNC

Cuando en el lavadero se guardan otros elementos y productos de limpieza o mantenimiento del hogar, más allá de la limpieza de la ropa, como ser:

  • Rollos de Cocina
  • Lamparitas de repuesto
  • Artículos de limpieza en general
  • Elementos de limpieza
  • Papel Higiénico
  • Herramientas
  • Elementos de Jardinería
Visto en The Container Store

El consejo es mantenerlos organizados por categorías en cajas o contenedores rotulados ya sea en repisas a la vista o en los armarios. Lo importante es dejar liberadas las superficies de apoyo y asegurar que las cosas se encuentren con facilidad.

Tender la Ropa

Asegurar un área donde la ropa pueda colgarse para su secado en el interior es muy importante para evitar la acumulación de ropa los días de lluvia o de mucha humedad.

Visto en Home Design Ideas

Los tendederos que cuelgan del techo o son rebatibles desde la pared son ideales para liberar el espacio y para asegurar el secado de la ropa en los días húmedos ya que el calor tiende a subir.

Planchar, doblar y colgar

También es fundamental asegurar un área donde se pueda colocar una tabla de planchar y se pueda realizar el planchado y doblado de la ropa con comodidad. Al igual que con el lavado, para evitar la acumulación de ropa para planchar y administrar mejor el tiempo, lo ideal es realizar un poco cada día (junto con la carga del lavarropas).

Visto en Pinterest

No te pierdas ninguna actualización

Para los espacios reducidos, existen tablas de planchar más pequeñas que se apoyan sobre mesas o mesadas, rebatibles para colocar sobre una pared o detrás de una puerta y hasta  deslizables desde los cajones.

Visto en Decoralia

Decorar!

Finalmente, luego de ordenar y organizar el espacio si se desea tener un lugar realmente agradable para hacer las tareas menos pesadas el consejo es decorarlo como se hace con cualquier otro espacio de la casa.

Visto en HGTV

Utilizar contenedores bonitos para los productos de limpieza, incorporar accesorios de color, cortinas, empapelado y hasta cuadros con frases inspiradoras o un detalle personal, pueden hacer del lavadero un lugar tan agradable como cualquier otro espacio de la casa. (Ver también: Como Tener un Lavadero de Revista)

Contanos  en los comentarios que te pareció esta nota!

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *