El Orden Aparente

El Orden Aparente

No dejar cosas “tiradas” o a la vista no es sinónimo de orden y organización sino que es un “orden aparente”. Si bien los ambientes pueden lucir ordenados, dentro de los placares, aparadores y lugares de guardado muchas veces se acumulan cosas dispuestas sin ningún criterio lógico y no se aprovecha el espacio de la mejor manera.

Visto en Alternativas

El orden es la disposición de objetos en una determinada forma, en un determinado momento, es decir es temporario. Y parece que si no se ve está “ordenado”. La organización, en cambio, es una disposición de las cosas para lograr un sistema eficiente y permanente en el tiempo.

Visto en The Order Obsessed

Un hogar organizado y funcional va más allá de “esconder” las cosas adentro de un cajón. Es importante enfocarse no solamente en lo que se ve a simple vista (el orden aparente) sino fundamentalmente en lo que no se ve: los cajones, los placares, los aparadores de cocina, los muebles de guardado de los baños.

Visto en Organizing Home Life

No te pierdas ninguna actualización

Para conseguir una organización real y permanente es fundamental determinar las actividades que se realizan en cada uno de los espacios de la casa, las cosas que se necesitan para llevarlas a cabo y la mejor forma de guardarlas que permita acceder a ellas con facilidad de modo que el mantenimiento del orden sea sencillo.

Visto en Tennisisland.club

Cuando se está proyectando una casa o se está encarando una reforma es muy importante prever los lugares de guardado en función a las pertenencias y a la dinámica familiar. Pero no basta con tener las mejores soluciones de guardado si no se aprovechan para facilitar la organización del hogar. En algunos casos, sucede lo contrario y terminan siendo reductos donde acumular cosas desordenadas, escondidas y olvidadas.

Visto en Pinterest

Asignar a cada cosa su lugar y respetarlo es clave para mantener una casa organizada. A nadie se le ocurriría guardar los zapatos adentro del lavarropas; con este ejemplo absurdo en mente es posible pensar cada vez que se va a guardar algo si se lo está colocando en el lugar asignado para luego encontrarlo con facilidad y asegurar una organización eficiente del hogar.

Visto en Rainbeaubelle

Guardar por meses o años cosas que no se utilizan y no cumplen ninguna función en el hogar, por más que estén fuera de la vista y no alteren el “orden aparente”, también atenta contra la mejor utilización del espacio disponible y la organización óptima de la casa.

Visto en Rainbeaubelle

Finalmente, recordar que las cosas que no se utilizan porque se guardan rotas para ser reparadas “algún día”, se reservan “por las dudas” que sean necesarias (y después se olvidan) o porque generan nostalgia están ocupando un lugar que podría estar disponible para algo realmente útil, valioso y atractivo en el presente.

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *