El Orden Mejora la Calidad de Vida

El Orden Mejora la Calidad de Vida

El estado de nuestro hogar refleja lo que nos pasa interiormente e influye en cómo nos sentimos creando un círculo virtuoso o vicioso según sea el caso e influye directamente en nuestra calidad de vida.

Visto en Homes Alternative

Cuando nos sentimos deprimidos, sobrepasados o agobiados tendremos menos ganas de ocuparnos de embellecer nuestro hogar. Y aquí es donde se produce un efecto contagio negativo y un círculo vicioso porque un hogar abarrotado de cosas sin un significado, desordenado y sucio provoca más apatía, dificulta las rutinas diarias y provoca situaciones de stress por no encontrar las cosas cuando se las necesita.

Visto en Bright Light Mama

Por eso decimos que ordenar mejora la calidad de vida. Una casa organizada, ordenada y limpia genera un ambiente más cómodo para vivir, más fácil de mantener y consecuentemente más placentero, lo cual provoca un círculo virtuoso que ayudará a que nos sintamos más a gusto con nuestro hogar y con nosotros mismos.

Visto en Apartement Therapy by Minette Hand

Estas son algunas de las claves recomendadas para mejorar nuestro entorno:

Descartar y Minimizar:

Lo primero que se recomienda es rodearnos de objetos que sean realmente útiles o significativos. El espacio es limitado, con lo cual mejor que esté ocupado por cosas que realmente usamos y queremos.

Visto en Google

Minimizar las pertenencias ayuda a liberar espacio, sentirse más liviano y dar lugar a cosas nuevas. Ver también: Un Hogar más Liviano

Tomar las decisiones correctas:

El orden se contagia y tiene un efecto dominó. Cada decisión que se toma respecto de donde colocar los objetos que se utilizan contribuirá al orden o al desorden y las acciones siguientes irán en una u otra dirección.

Visto en Pinterest

Cada vez que se va a apoyar un objeto sobre una superficie es útil preguntarse si dejar ese objeto en ese lugar colabora al orden o al desorden del espacio. También es importante recordar que guardar las cosas en el lugar que corresponde no toma mucho más tiempo que dejarlas en cualquier otro lado y nos ahorra mucho tiempo a la hora de encontrarlas.

Tender la Cama:

Comenzar el día con la cama prolijamente tendida cambia radicalmente el dormitorio y la percepción que tenemos del espacio. Tomarse cinco minutos extras a la mañana para tender la cama permite, luego de las actividades, llegar a un cuarto placentero y acogedor en lugar de uno caótico que requiera un esfuerzo extra para ser ordenado. Ver también: Como lograr una Cama 5 Estrellas 

Visto en The Spruce

Ventilar:

Por más que haga frío es importante ventilar las casas diariamente y dejar entrar el sol cuando sea posible. La entrada de aire y luz, renueva el aire interior y mejora el bienestar de los habitantes.

Visto en Google

Incorporar aromas agradables en el hogar a partir de velas, aromatizadores, esencias, flores naturales, etc. provoca sensaciones de bienestar y placer que mejoran el estado de ánimo y en muchos casos el descanso de las personas.

Visto en Ideas Diez

Incorporar Plantas:

El verde otorga grandes beneficios a los espacios que los contienen (Ver también: 6 Beneficios del Paisajismo en los Hogares)  y a las personas que los habitan. Tanto las plantas en el interior como en el exterior para proporcionar vistas verdes son ideales para generar un ambiente distendido y saludable.

Visto en Decora Blog

Tener un hogar más ordenado es posible. No es necesario tener una casa de revistas para vivir mejor, pero si es necesario vivir lo mejor posible en el propio hogar buscando que éste represente un entorno placentero cada día.

Si te gustó esta nota compartila en las redes sociales. Te invitamos a suscribirte a nuestro Newsletter para que no te pierdas ninguna!

No te pierdas ninguna actualización

 

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *