Espacios para Milennials

Espacios para Milennials

Los millennials, los nacidos en las décadas de los 80 y 90, desafían a diseñadores y arquitectos con nuevas formas de vivir y trabajar. Los adultos jóvenes que conforman esta generación se caracterizan por presentar mucho menos apego a los bienes materiales que las generaciones anteriores. En cambio, priorizan los viajes y las experiencias de vida. Buscan espacios flexibles, que permitan vivir y trabajar en el mismo lugar, pequeños, con muebles multifunción y buena conectividad ya que viven y trabajan conectados.

Respondiendo a estas nuevas necesidades, Casa FOA 2017 dedica su segundo piso a espacios para millennials que se destacan por su estética y funcionalidad con diferentes recursos creativos.

Por y para millennials

Las arquitectas Laura Libenson, Carolina N. Maciel y Florencia López millennials y freelancers como ellas mismas se definen, diseñaron el espacio como si fuera para ellas mismas: amplio, flexible e integrado.

Gentileza de Casa FOA

Con una estructura simple, liviana y versátil de pocos materiales se logró definir cada sector dando un sentido de continuidad al espacio. Con un sistema de paneles de policarbonato alveolar translúcido se logró un vínculo entre el interior y el exterior y las diferentes partes de la vivienda.

Gentileza de Casa FOA

Si bien el equipamiento utilizado es fijo; el ambiente único se articula con una mesa de trabajo multifunción, lo cual es muy habitual en los espacios para millenials, cuyo desplazamiento se adapta a las distintas situaciones de la vida cotidiana como trabajar, comer, cocinar y descansar.

Gentileza de Casa FOA

Para una Carrie Bradshaw 2.0

Las fashion influencers son las nuevas referentes sociales de la moda. Muy importantes y activas en las redes sociales, las imágenes que suben, mostrando la ropa que usan, establecen tendencias y funcionan como disparadores aún más potentes que los canales de publicidad tradicionales.

Gentileza de Casa FOA

Teniendo esto en cuenta, las interioristas Mariana Galante y Josefina Somoza diseñaron un espacio encantador para una joven que trabaja dentro de su propia casa.

El lugar de trabajo que refleja un estilo de vida cosmopolita y glamoroso es descontracturado y moderno. Con el diseño buscaron evocar a las más exclusivas tiendas de moda internacionales lo cual se logró a partir de detalles de gran  calidad, y la utilización de materiales nobles.

Gentileza de Casa FOA

Tendencias del diseño como la utilización del bronce, el mármol y el color rosa refuerzan el concepto de alguien muy ligado a las últimas tendencias al glamour y la sofisticación.

Una Mamushka habitable

Los responsables de resolver este espacio, los arquitectos Francisco Milia, Myriam Heredia y Victor Della Vecchia, se preguntaron que significa la flexibilidad para un millennial y en que difiere respecto de una habitación tradicional.

Gentileza arquitectos Milia-Heredia-Della Vecchia

Tomando el desafío que presentan los espacios para millennials de permitir habitarlos de muchas maneras diferentes sin perder especificidad, siendo refugio y dando cuenta de quien lo habita; sus creadores reflexionaron sobre los usos sociales de una vivienda y el límite de la intimidad.

Gentileza de Casa FOA

Como resultado, el espacio de 18 m2 con techos altos, fue abordado en sus tres dimensiones para potenciar el uso del espacio como un cubo y de ese modo se generó un contenedor dentro del contenedor como una mamushka  habitable que logra integrar de forma muy creativa y funcional un espacio de trabajo, un espacio social y un espacio de dormir independientes.

Gentileza de Casa FOA

Con muebles multifunción

La arquitecta Angélica Campi, entiende que los espacios para millennials deben tener cierta facilidad de transformación: de oficina, a espacio de reunión, a espacio de descanso o lugar de encuentro con amigos. Por eso propone una caja contenedora que se vacía en el centro y recurre al uso de los bordes para alojar servicios básicos.

Gentileza de Casa FOA

Una pequeña área de cocina, un baño casi de barco y algunos elementos mobiliarios protagónicos por su flexibilidad y multifunción conforman un espacio funcional y de bajo mantenimiento gracias al uso de materiales como el vidrio de color y la madera del piso que sube para cubrir parte de la pared.

Gentileza de Casa FOA

Estos espacios son una muestra de cómo con profesionalismo y creatividad es posible resolver unidades habitables flexibles, funcionales y atractivas en pocos metros.

Si te gustó esta nota compartila en las redes sociales y suscribite a nuestro Newsletter para no perderte ninguna.

 

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *