Ideas para Aprovechar el Espacio Debajo de la Escalera

Ideas para Aprovechar el Espacio Debajo de la Escalera

El espacio debajo de la escalera suele ser un lugar sub-utilizado o directamente desaprovechado, sobre todo cuando se trata de escaleras suspendidas.

Visto en Pinterest

En las construcciones tradicionales los usos más habituales para el espacio debajo de la escalera suelen ser un pequeño toilette, un placard o una despensa. Sin embargo existen muchas otras soluciones creativas para aprovechar estos espacios.

Visto en DecorPad y Mod Vintage Life

Espacio de Guardado

Cajones, estantes y percheros con diseños a medida resultan alternativas muy funcionales y vistosas cuando en una casa se necesita espacio de guardado adicional.

Visto en Joat London
Visto en Dintelo

Un Escritorio

Siempre teniendo en cuenta la posibilidad de contar con luz natural, el espacio debajo de la escalera puede resultar ideal para acomodar un escritorio o home office.

Visto en Homedit
Visto en Decor Pad

Una Biblioteca

Una biblioteca debajo de una escalera con un diseño atractivo y funcional, además de brindar un lugar de guardado para los libros resulta un aporte estético al espacio.

Visto en SeLoger
Visto en Studio 25

Un Rincón de Lectura

Otra solución para aprovechar el espacio debajo de la escalera es crear un acogedor rincón de lectura, adicionando a la biblioteca un cómodo sillón y una iluminación apropiada.

Visto en Hongkiat
Visto en Pinterest

Un Recibidor

Cuando la escalera se encuentra cercana a la puerta de entrada, y no se cuenta con un recibidor, es posible armar uno en el espacio libre debajo de los escalones.

Visto en Decofilia
Visto en Homedit

Un Bar

El hueco libre que dejan las escaleras puede aprovecharse también para instalar un pequeño bar.

Visto en Buzz Buzz Home
Visto en DecoHoms

Lugar para la  TV

Un mueble a medida para la TV, es otra solución muy práctica para aprovechar el espacio debajo de la escalera cuando ésta se encuentra cercana a un estar.

Visto en Pinterest
Visto en Trulia

Un Rincón Verde

Dependiendo el tipo de escalera, la luminosidad y la ventilación del lugar se puede aprovechar el espacio residual para incorporar algo de verde en el interior de la vivienda.

Visto en Kalka
Visto en Contemporist

Un Área de Descanso

Finalmente, el espacio debajo de la escalera también puede ser muy útil para generar un área de descanso para los miembros de la familia. Este tipo de soluciones suelen ser muy atractivas para los niños porque se sienten contenidos en estos espacios reducidos.

Visto en La Bio Guia

Como pudimos ver en estos ejemplos, existen muchas opciones para utilizar el espacio debajo de la escalera ya sea que se trate de un espacio mínimo o uno muy grande. Teniendo en claro las necesidades de los habitantes y con un poco de creatividad es posible aprovechar cada centímetro de la casa y generar espacios impactantes.

También te puede interesar: 8 Ideas para Aprovechar Huecos y Rincones

Si te gustó esta nota compartila en tus redes sociales y te invitamos a suscribirte a nuestro Newsletter para no perderte ninguna.

 

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *