Ideas para Decorar Balcones Pequeños

Ideas para Decorar Balcones Pequeños

Para quienes viven en departamento, el balcón es el ambiente que permite disfrutar del aire libre en los meses cálidos.

Para poder pasar agradables momentos en este espacio exterior, no es necesario contar con un gran balcón aterrazado. Un mínimo balcón bien diseñado y equipado, se puede transformar en uno de los espacios más atractivos y reconfortantes de la casa.

Visto en Decofilia

En Idomum te presentamos los consejos de los expertos para lograr sacar el máximo provecho de los balcones por más pequeños que sean.

El verde

Lo primero que viene a la cabeza al momento de decorar un espacio exterior son las plantas. En el caso de los balcones pequeños, lo que sugieren los especialistas es aprovechar al máximo las paredes y barandas para permitir más espacio en el piso.

Visto en Diario Artesanal

Cuando se dispone de alguna pared de apoyo, los jardines verticales, cada vez más comunes en estos tiempos, son una opción ideal para sumar verde sin resignar espacio en los balcones pequeños.

Otras alternativas, más simples y económicas son las macetas colgantes para las barandas o la utilización de estanterías con macetas de diferentes tamaños y colores.

Visto en House & Home

Los especialistas sugieren, utilizar plantas de diferentes tamaños y alturas para crear un espacio más descontracturado.

Los muebles

Una vez definido el marco del espacio con las plantas, se debe pensar en los muebles a incorporar. En un balcón pequeño la sugerencia es optar por un mobiliario sencillo, liviano y de ser necesario plegable, para facilitar su utilización.

Visto en Freshome

Aquí el desafío es encontrar muebles con un diseño que permita utilizar muy poco espacio y que a la vez sean atractivos visualmente. Para esto los especialistas sugieren utilizar colores vibrantes que van muy bien en el exterior y le otorgan frescura y energía al espacio.

Visto en DigsDigs

Una alternativa interesante que proponen los especialistas es utilizar los rincones, para generar puntos de descanso al aire libre sin ocupar mucho espacio.

Visto en Decoratrix

Dependiendo de la utilización que se le pretenda dar al balcón, se podrá optar por una pequeña mesa y una o dos sillas, o por asientos tipo banco o sillas de descanso. En cualquier caso siempre hay que tener en cuenta que el estilo sea acorde y tenga continuidad con el ambiente interior que lo acompaña.

Visto en Decomanitas

Los accesorios

Por más pequeño que sea el espacio, tanto exterior como interior, los accesorios son los que terminan de darle los detalles finales que los hacen más atractivos a la vista. Es por esta razón que incluso en los balcones más pequeños no debemos dejar pasar por alto estos detalles. Almohadones coloridos, las macetas en sí mismas, lámparas colgantes, alguna manta o alfombra son elementos a tener en cuenta para completar la decoración de los balcones pequeños.

Visto en DigsDigs
Visto en Casa y Diseño

Finalmente, tener en cuenta que, sobre todo en los ambientes pequeños, menos es más. No sobrecargar el espacio y liberar el piso lo más posible ayudará a generar balcones pequeños visualmente más amplios y acogedores.

Ar

2 comments

  1. delia taddia
    1 año ago

    Hola, leo siempre las notas y sugerencias que ayudan a transformar el espacio de forma ingeniosa y ecòmica
    para todos los espacios grandes y chicos. Con cariño
    Delia Taddia

    • Idomum
      1 año ago

      Muchas gracias Delia por seguirnos!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *