Ideas para Incorporar Color en el Baño

Ideas para Incorporar Color en el Baño

En general, es poco habitual encontrar color en el baño. La mayoría de los baños se realizan en blanco o en colores neutros como crema o grises claros. Esto se debe a la costumbre, a la sensación de pulcritud que transmiten ciertos colores claros y a que las reformas en los baños resultan costosas. Por eso elegir una paleta de colores más clásica parece lo más seguro para la mayoría.

Visto en Pinterest

Sin embargo, cuando se decide incorporar color en el baño, éste adquiere un aspecto sumamente atractivo y original. Para que puedas inspirarte, te mostramos 4 formas básicas para incorporar color en el baño.

 INCORPORAR ACCESORIOS COLORIDOS

La forma más sencilla, económica y flexible de aplicar color en un baño es mediante los accesorios. Un baño blanco o en tonos neutros puede cambiar radicalmente incorporándole accesorios con colores vibrantes.

Visto en Estilo y Deco
Visto en Stonehand

Asimismo, esta alternativa es muy recomendable para los cuartos de baño pequeños o sin luz natural ya que algunos colores muy vibrantes en las paredes o en el amoblamiento harán que el espacio se perciba como más pequeño.

Visto en Pinterest

PINTAR LOS MUEBLES

Otra forma de incorporar color en un baño y renovar su aspecto por completo sin entrar en grandes obras es pintando los muebles que acompañan al lavatorio. En estos casos, el asesoramiento profesional será indispensable para que los muebles tengan un acabado resistente a la humedad propia de los cuartos de baño.

Visto en HGTV
Visto en Brit + Co

REVESTIMIENTOS DE PAREDES

Utilizar revestimientos con diseños coloridos, o crear diseños con revestimientos lisos de color sobre una pared es una forma muy creativa de incorporar color en el baño.

Visto en Facilisimo
Visto en Decoist

Teniendo en cuenta la humedad y la ventilación del lugar también es posible aplicar color con pintura sobre una pared o utilizar ciertos empapelados.

Visto en Decoist

REVESTIMIENTOS DE PISOS

Posiblemente la forma más original y creativa sea incorporar el color en el baño mediante los revestimientos del piso. Así como en el caso de las paredes, se puede optar por revestimientos con diseños o crear diseños propios mediante una combinación.

Visto en Decoholic
Visto en Visión Interiorista
Visto en DigsDigs

Por último, el baño privado es un lugar íntimo de la casa que nos da la libertad de utilizar una decoración más vanguardista y glamorosa. Si bien, el azul y los verdosos en sus diferentes tonalidades son muy utilizados por su evocación a los tonos del agua de mares y ríos, los expertos recomiendan considerar el estilo y la atmósfera que se quiere lograr antes de elegir un color para el baño.

Si te gusta esta nota compartila con tus contactos. Encontrá información sobre profesionales y comercios para concretar tus proyectos en nuestra GUÍA

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *