Ideas para Incorporar Color en la Cocina

Ideas para Incorporar Color en la Cocina

La cocina es uno de los ambientes de la casa donde pasamos más horas y es el más costoso a la hora de construir o reformar. No es para sorprenderse entonces, que no encontremos mucho color en la cocina. La gran mayoría de las cocinas que vemos son blancas porque el blanco es una apuesta segura para este ambiente.

Sin embargo, hay quienes se animan al color en la cocina y buscan un espacio más original y divertido.

Visto en Decoralia

Además del clásico blanco, el gris, el azul, el rojo, el amarillo y el verde; todos en sus diferentes versiones son colores que los especialistas aseguran que van bien cuando se busca incorporar color en la cocina.

Visto en Style Lovley
Visto en PoppyTalk

Tanto los colores más fríos como los más cálidos, cada uno con sus características e impacto en las sensaciones, otorgan personalidad y carácter a los distintos tipos de cocinas.

Visto en Depto51
Visto en Facilisimo

A la hora de decidir añadir color en la cocina, hay que tener en cuenta que los colores muy vibrantes en paredes y amoblamientos no son recomendables para cocinas muy pequeñas porque se percibirán mucho menos espaciosas. En el caso de contar con pocos metros, los expertos aconsejan reservar el color para los accesorios o detalles.

Visto en Architectural Digest

Otro aspecto a considerar cuando se busca agregar color en la cocina es que el color en los muebles de cocina puede ser algo arriesgado, ya que es posible que al tiempo resulte cansador a la vista. Dado que cambiar el mobiliario de cocina o pintarlo es muy costoso y engorroso, algunos especialistas sugieren dejar los armarios en tonos neutros y aplicar el color en las paredes.

Visto en Kireei
Visto en Decoratrix

Las cocinas en tonos pastel de mobiliario retro que nos remontan a los años 50 son siempre una opción atractiva para quienes les gusta salir de lo común en la aplicación de color en la cocina.

Visto en Sanchez Pla

Dentro de las tendencias 2017, tanto en Pinterest como en Instagram observamos muchas cocinas en tonos de azul y turquesa.

Visto en My Domain
Visto en The Design Files

Pero más allá de las tendencias o las modas, cuando se trata de incorporar color en la cocina no hay que tenerle miedo a la creatividad ni a expresar los gustos y sensaciones de quienes la habitan.

Ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *